Sociedad
Educación

La Universidad Jaume I retomará la formación presencial en el próximo curso

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha hecho balance del curso 2020/2021 y ha asegurado que aunque ha sido complicado debido a la pandemia, se han conseguido importantes objetivos en materia educativa

La Universidad Jaume I ha organizado el próximo curso para impartir sus clases de forma presencial / UJI

Castellón

La Universidad Jaume I volverá el próximo curso a impartir las clases de forma presencial tras apostar este año por la formación telemática debido a la pandemia. La UJI confía en que el avance de la campaña de vacunación permita recuperar la totalidad de la docencia en las instalaciones de la universidad.

La rectora de la Universidad Jaume I, Eva Alcón, ha hecho balance en Radio Castellón del curso 2020/2021. Un curso que ha definido como muy complicado debido a la crisis del Coronavirus, pero que cierran con satisfacción gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria para adaptarse a la evolución de la pandemia y a los objetivos conseguidos en materia de infraestructuras o académica. Alcón recuerda que el próximo curso la UJI contará con dos nuevas titulaciones (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAF) e Inteligencia Robótica) y el nuevo Centro de Investigación en Robótica y Tecnologías Subacuáticas.

Respecto a las características de organización y formación del curso 2021/2022, la rectora asegura que han planificado el curso para que las clases vuelvan a darse de manera presencial en las instalaciones universitarias. Este año, debido a la pandemia, el curso se dio de manera telemática y presencial, dependiendo del estado de la pandemia y el número de contagios.

La próxima semana cerca de 400 alumnos de la Universidad Jaume I serán vacunados contra la COVID-19 ya que participarán en el próximo curso en programas de movilidad y prácticas internacionales. La rectora de la Universidad Jaume I ha señalado que Salud Pública remitirá a la UJI las dosis necesarias para iniciar la vacunación en el Servicio de Prevención propio del centro universitario.

Eva Alcón ha explicado a Radio Castellón que la universidad Jaume I recuperará el próximo curso las cifras de estudiantado que participa en programas de formación en universidades, empresas o instituciones de otros países previas a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00