Política
Izquierda Unida

Izquierda Unida elige por unanimidad a Sebastián Pérez como coordinador provincial en Córdoba

Izquierda Unida elige a Sebastián Pérez como nuevo coordinador provincial en Córdoba

Primeras palabras de Sebastián Pérez tras ser elegido como Coordinador provincial de IU en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Sebastián Pérez es desde este sábado nuevo coordinador provicnial de Izquierda Unida en Córdoba.

Su elección por unanimidad de la militancia abre una nueva etapa en la que la formación se propone avanzar en sus objetivos, entre ellos: mejorar los resultados de las anteriores elecciones y recuperar a la militancia a la que la formación no ha sabido ilusionar en Córdoba en estos últimos años.

Perez asegura que Izquierda Unida "es garantía para construir progreso, justicia e igualdad en la provincia de Córdoba", .

Durante la asamblea en la que se le ha otorgado la confianza unánime para dirigir a la formación de izquierdas en los próximos años, Pérez ha dicho que tienen como reto  “avanzar” para “mejorar las condiciones de vida de la gente y para generar una economía de prosperidad”.

De igual forma, trabajaremos para que en Córdoba haya “seguridad, riqueza y empleo, para que se apueste por un cambio de modelo productivo, basado en la industrialización, el desarrollo de cooperativas y la protección de las pequeñas y medianas empresas y del tejido productivo real. Necesitamos una provincia que “recupere y dignifique la memoria histórica, que llene nuestros pueblos y barrios de vida, con perspectivas reales para la juventud, para los mayores, que suponga vivir con dignidad, orgullo y felicidad”.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero ha señalado además que la provincia de Córdoba "ha sido siempre palanca para los cambios políticos en Andalucía" y ha apelado al impulso de Unidas Podemos por Andalucía "para seguir tejiendo comunidad frente a los poderosos y para construir unidad popular".

La Asamblea ha aprobado también el informa de gestión del anteior coordinador, Pedro García con un 86,2% de respaldo.

García ha querido agradecer el trabajo de toda la militancia en estos últimos años y ha deseado suerte al nuevo coordinador.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00