Política

El PP gallego confía en que haya negociación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica

El portavoz parlamentario, Pedro Puy, espera que Casado se siente con el equipo de Sánchez y se muestra, además, preocupado por el reparto de fondos para la reactivación económica

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, en los estudios de Radio Galicia. / Cadena SER

Santiago de Compostela

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, confía en que Pablo Casado se siente a negociar un nuevo modelo de financiación autonómica con el gobierno de Pedro Sánchez. En declaraciones a la SER, Puy se muestra partidario de actualizar el reparto de los fondos, por necesidad, y apuesta por un sistema que tenga en cuenta el coste diferencial de la prestación de servicios. El portavoz conservador espera que su partido deje este asunto al margen de la estrategia de desgaste del ejecutivo de Sánchez.

Con la vista puesta en la reactivación, una de las tareas principales para los próximos meses, Puy se muestra preocupado por el reparto de fondos procedentes de Europa. Advierte de que la reactivación en Galicia puede verse condicionada por la forma en la que el gobierno central transfiera esos fondos a las comunidades.

En clave interna y a dos semanas del congreso del PPdeG en el que Feijóo revalidará la presidencia, el portavoz parlamentario del partido defiende que el PP está en forma y por eso no serán necesarios cambios importantes. A nivel más personal, Puy reconoce el desgaste que le supone llevar diez años como portavoz parlamentario.

ENTREVISTA PEDRO PUY DOMINGO 4 JULIO

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000057897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marca distancias con Vox, y defiende los posicionamientos de Pablo Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00