Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Izquierda Unida

Mamen Barranco, reelegida en IU Jaén

La actual coordinadora provincial de Izquierda Unida y parlamentaria andaluza volverá, por unanimidad, a ocupar el cargo tal y como se ha acordado en la XXIII Asamblea Provincial de IU Jaén

Mamen Barranco vuelve a ser la coordinadora provincial de IU en Jaén / IU Jaén

Jaén

Mamen Barranco, reelegida en IU Jaén. La actual coordinadora provincial de Izquierda Unida y parlamentaria andaluza volverá, por unanimidad, a ocupar el cargo tal y como se ha acordado en la XXIII Asamblea Provincial de IU Jaén que se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Andújar. Fue de forma semipresencial y con la participación de forma telemática alrededor de la mitad de los delegados. Una cita en la que portavoces de Podemos, CCOO, COAG, Ustea, UPA y la Asociación Memorialista 'Semilla de Libertad' han enviado video saludos.

La nueva dirección provincial de IU está formada por 61 miembros y ha sido elegida por unanimidad. Mamen Barranco agradecía “el apoyo y la confianza depositada por el conjunto de la militancia de IU de la provincia, a la vez que ha señalado que ahora se abre una nueva etapa ilusionante, en la que Izquierda Unida va a trabajar por el fortalecimiento y extensión de su proyecto de convergencia política y social, en torno a un programa alternativo nítidamente de izquierdas”.

Cree y está convencida en el "el crecimiento afiliativo de la organización. Más Izquierda Unida es más unidad y convergencia en la construcción del bloque crítico y alternativo a las políticas económicas neoliberales y al auge del neofascismo en nuestra tierra. La XXIII Asamblea Provincial de IU se ha desarrollado en un clima de alto consenso, no exento de debate político, como muestran las 19 enmiendas a los documentos andaluces y las 31 enmiendas a los documentos provinciales que han llegado a este encuentro provincial desde las asambleas locales de IU.

El balance de gestión de la dirección provincial saliente ha sido aprobado con 36 votos a favor, un voto en contra y 6 abstenciones. La Asamblea también ha aprobado por unanimidad la lista de 11 delegados para participar en la XXIII Asamblea de IU Andalucía, a quienes se unirán los 14 delegados y delegadas elegidas en las asambleas locales de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00