Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Motociclismo
Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer firma doblete de victorias en el Europeo de Moto2 en Portimao

El piloto de La Ñora sigue intratable sobre el asfalto llevándose la séptima victoria del curso

Fermín Aldeguer en una foto reciente / FIM CEV Repsol

Murcia

Fermín Aldeguer ha escrito otro fin de semana de éxito en el Campeonato de Europa de Moto2. En este caso, la cita se llevó a cabo en Portugal, donde el pilito de La Ñora se enfrentó a dos carreras en dos sesiones distintas. La primera fue a las 12 de mediodía, donde Aldeguer logró la sexta victoria haciendo un 100% de triunfos en las seis carreras disputadas hasta la fecha en la presente temporada.

En la segunda carrera programada a las tres de la tarde, Aldeguer estuvo también incontestable. A falta de 14 vueltas para el final se puso en cabeza, por delante de Alonso López, para conservar la primera posición hasta las 10 finales. Después Alonso tomó de nuevo la alternativa y se puso líder en Portimao.

El murciano tuvo varias opciones de pasar a su compañero de equipo, aunque se salió del rebufo en sendas ocasiones para aguantar y llevar su estrategia al final de carrera. Así fue, Aldeguer se dejó todo en las cinco últimas vueltas. Se vivió un duelo bonito entre ambos recortándose, incluso se tocaron los carenados de las Boscoscuro.

En las últimas dos vueltas, Alonso se fue largo y eso lo aprovechó Aldeguer para llevarse la carrera. De esta manera, el de La Ñora logra otro doblete que se traduce en la séptima victoria consecutiva del curso, algo que pone en valor que la categoría la tiene dominada y controlada con soltura en sus particulares partidas de ajedrez sobre la el asfalto. En la general, el murciano tiene 175 puntos, mientras que López tiene 136.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00