Sociedad | Actualidad
Botellón

Vecinos de diferentes barrios de València denuncian el aumento de botellones en la ciudad

El PP exige soluciones al Gobierno local de València y la aprobación de una nueva ordenanza de civismo

La Federación de Asociaciones de Vecinos pide una reunión con el alcalde

Los vecinos de la plaza Honduras y adyacentes han colgado pancartas para reclamar descanso por las noches. / PP

Valencia

Los vecinos de varios barrios de València, sobre todo en la zona de Blasco Ibáñez y de Plaza Honduras, llevan varias semanas denunciando la proliferación de botellones en la ciudad que les impiden descansar. La situación se repite en los últimos findes de semana y la Federación de Asociaciones Vecinales acaba de pedir al alcalde, Joan Ribó, una reunión para hablar de los botellones. También el PP este domingo califica de "insoportable" la situación.

El PP ha exigido este domingo al Gobierno local de València que apruebe una nueva ordenanza de civismo que permita tomar medidas contra el aumento de botellones de las últimas semanas en la ciudad. El concejal popular Santiago Ballester pide aumentar las dotaciones policiales y reforzar el turno de noche para solucionar una situación que cada vez es peor. Ballester, que se ha reunido con los vecinos de la zona de Honduras y de Blasco Ibáñez, califica de "insoportable" la situación que se vive en esa zona los fines de semana.

Santiago Ballester (PP): "Pedimos al Gobierno local que termine la ordenanza de civismo"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625409888420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ballester recuerda que la unidad policial que se encarga del turno de noche ha perdido casi 30 agentes en dos años y Compromís y PSPV "votan sistemáticamente no a cualquier iniciativa del PP que exige el refuerzo policial". El edil cree que votan no"porque lo propone el PP y lo único que están haciendo es dar la espalda a los vecinos de Valencia".

Los vecinos piden una reunión con Ribó

También la Federación de Asociaciones de Vecinos de València asegura que el aumento de botellones que se ha producido en la ciudad en las últimas semanas "es muy grave" y, después de su primer pleno presencial tras la pandemia, han pedido una reunión con el alcalde, Joan Ribó, para trasladarle esta y otras cuestiones.

Los vecinos también consideran que en determinadas zonas existen algunas "bandas violentas que ponen en peligro la seguridad ciudadana" y piden al Gobierno local perseguir los pisos turísticos ilegales, que cada vez se extienden por más barrios de València. En la reunión, la Federación también quiere proponer al alcalde un acuerdo para evitar la saturación de terrazas de bares y restaurantes en la ciudad.

Alta incidencia de coronavirus

El problema de los botellones, además de que provocan que muchas personas no pueden descansar, es que València está en riesgo extremo de transmisión de coronavirus. Con una incidencia de más de 350 casos por cada 100.000 habitantes, sobre todo entre jóvenes, y con más de 2.400 positivos en las últimas dos semanas, los contactos sin mascarilla, aunque sean al aire libre, pueden hacer crecer esa tendencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00