Economia y negocios

La Guardia Civil cierra el caso del atropello mortal de Luceni

La Benemérita concluye con cuatro detenidos su investigación, que determinó que los supuestos implicados trocearon el coche y lo arrojaron al Ebro. Los agentes lo encontraron en el cauce hace unas semanas

Agentes de la Guardia Civil / Europa Press

Zaragoza

La Guardia Civil confirma que el coche encontrado en el Ebro fue con el que se cometió el atropello y que el presunto autor lo destrozó con ayuda de los otros detenidos y lo arrojó al cauce para eliminar pruebas.

Los hechos sucedieron el 10 de marzo de este año, cuando el concejal socialista de Luceni Raimundo Soria Laforga, murió atropellado en una carretera del municipio. La Benemérita concluyó que la muerte se produjo por esa causa la tarde anterior con un vehiculo que después se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima. Hace algo menos de un mes los agentes detuvieron a dos hombres y una mujer e investigaron a otras cuatro personas por su implicación. Al supuesto conductor, de 20 años, se le imputa un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente y al resto de implicados se les imputan delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento.

Ante la sospecha de que los detenidos hubiesen ocultado el vehículo con el que se produjo el accidente, la Guardia Civil comenzó a realizar gestiones e inspecciones por las zonas próximas al lugar del atropello y amplió el radio de búsqueda para localizar el turismo. Los investigadores creían que el vehículo podría estar sumergido en río Ebro y localizaron varias partes del mismo. La conclusión es que cortaron en varias partes el coche antes de tirarlo al Ebro. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza. En la investigación han participado unidades de la Guardia Civil de Zaragoza y Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00