Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La heroica actuación de un legionario que salvó la vida a una adolescente en Ciudad Real

El cabo de la brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión, Alejandro Fernández-Yáñez, no se lo pensó dos veces, cuando vio que una menor amenazaba con lanzarse al vacío desde un edificio en construcción de Ciudad Real

Alejandro Fernández-Yáñez es cabo de la Legión y se ha convertido en el nombre propio de estos últimos días por su actuación heroica al salvar la vida de una menor en Ciudad Real, quien amenazaba con tirarse al vacío desde un balcón de un edificio en obras. Los hechos se produjeron el pasado 23 de junio. 

Alejandro, natural de la localidad ciudadrealeña de Cózar, paseaba por las inmediaciones de su vivienda en Ciudad Real cuando se percató de que una menor estaba en un balcón de un edificio en construcción y amenazaba con quitarse la vida tirándose al vacío. El cabo no se lo piensa dos veces y se pone justo debajo de ella para hablarle. Entonces, pide ayuda a un viandante para que la entretuviera y él pudiera subir hasta el piso en donde se encontraba la adolescente. 

Una vez que llega al piso en donde se encuentra esta menor de edad, Alejandro la abraza y se produce un forcejeo, puesto que la adolescente sigue con la idea de acabar con su vida. No obstante, tras dicho forcejeo, logra ponerla a salvo y habla con ella "durante un buen rato", tal y como relata este cabo a SER Valdepeñas. En esa charla, nota como la menor está sufriendo una grave crisis de ansiedad. 

Una vez a salvo, baja con ella a la calle y la introduce en un coche de la Policía Nacional. La chica está recibiendo ayuda profesional a través de psicólogos. Una vida salvada gracias a este cabo de la legión. Sin embargo, desgraciadamente, este tipo de situaciones (la de que alguien decida poner fin a su vida) es algo más habitual de lo que se pueda pensar, puesto que, según la estadística del INE, hasta 3.000 personas se suicidaron en 2019. De ellas, 316 tenían menos de 29 años de edad. 

Preguntado sobre una posible condecoración por esta hazaña, asegura que lo más importante es que esta adolescente no haya acabado con su vida. Todo ello, porque lo que verdaderamente le importa es que haya podido aportar su granito de arena para que esta menor pueda seguir disfrutando de la vida. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?