Sociedad

La heroica actuación de un legionario que salvó la vida a una adolescente en Ciudad Real

El cabo de la brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión, Alejandro Fernández-Yáñez, no se lo pensó dos veces, cuando vio que una menor amenazaba con lanzarse al vacío desde un edificio en construcción de Ciudad Real

La heroica actuación de un legionario que salvó la vida a una adolescente en Ciudad Real

La heroica actuación de un legionario que salvó la vida a una adolescente en Ciudad Real

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625400693_608588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

Alejandro Fernández-Yáñez es cabo de la Legión y se ha convertido en el nombre propio de estos últimos días por su actuación heroica al salvar la vida de una menor en Ciudad Real, quien amenazaba con tirarse al vacío desde un balcón de un edificio en obras. Los hechos se produjeron el pasado 23 de junio. 

Alejandro, natural de la localidad ciudadrealeña de Cózar, paseaba por las inmediaciones de su vivienda en Ciudad Real cuando se percató de que una menor estaba en un balcón de un edificio en construcción y amenazaba con quitarse la vida tirándose al vacío. El cabo no se lo piensa dos veces y se pone justo debajo de ella para hablarle. Entonces, pide ayuda a un viandante para que la entretuviera y él pudiera subir hasta el piso en donde se encontraba la adolescente. 

Una vez que llega al piso en donde se encuentra esta menor de edad, Alejandro la abraza y se produce un forcejeo, puesto que la adolescente sigue con la idea de acabar con su vida. No obstante, tras dicho forcejeo, logra ponerla a salvo y habla con ella "durante un buen rato", tal y como relata este cabo a SER Valdepeñas. En esa charla, nota como la menor está sufriendo una grave crisis de ansiedad. 

Una vez a salvo, baja con ella a la calle y la introduce en un coche de la Policía Nacional. La chica está recibiendo ayuda profesional a través de psicólogos. Una vida salvada gracias a este cabo de la legión. Sin embargo, desgraciadamente, este tipo de situaciones (la de que alguien decida poner fin a su vida) es algo más habitual de lo que se pueda pensar, puesto que, según la estadística del INE, hasta 3.000 personas se suicidaron en 2019. De ellas, 316 tenían menos de 29 años de edad. 

Preguntado sobre una posible condecoración por esta hazaña, asegura que lo más importante es que esta adolescente no haya acabado con su vida. Todo ello, porque lo que verdaderamente le importa es que haya podido aportar su granito de arena para que esta menor pueda seguir disfrutando de la vida. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00