Prisión provisional bajo fianza para once de los detenidos en la operación antidroga de El Casar de Escalona
Otros 13 detenidos han quedado en libertad provisional
Toledo
24 de los 33 detenidos en la macroperación contra el tráfico de drogas desarrollada el pasado jueves en la localidad toledana de El Casar de Escalona han pasado ya a disposición judicial. La jueza que instruye el caso ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza para 11 de ellos con cantidades que oscilan entre los 1.500 y los 6.000 euros.
En caso de hacerla efectiva, la magistrada ha impuesto medidas cautelares que incluyen la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional. Los otros 13 detenidos han quedado en libertad provisional con la obligación también de comparecer cada 15 días ante el juzgado.
Los detenidos declararon este sábado ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, que tiene abiertas diligencias previas por estos hechos y que investiga la presunta comisión delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación.
En la operación participaron 450 agentes de la Policía Nacional y se efectuaron más de una treintena de registros en diferentes lugares de la localidad, en los que los agentes intervinieron más de 3.000 plantas de marihuana, numerosas armas de fuego y dinero en efectivo, además de uniformes y dispositivos luminosos de vehículos policiales.