Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Empeora la situación sanitaria en varios municipios de la Manchuela

Además, en Iniesta han tenido que desmentir un bulo que anunciaba 92 positivos

Foto de archivo: test COVID

Foto de archivo: test COVID / Getty Images

Los casos de COVID vuelven a subir en varios municipios de la Manchuela en los últimos días. En Motilla del Palancar, fuentes sanitarias han confirmado a Radio 90 Cadena SER que hay actualmente 5 positivos, uno de ellos se encuentra ingresado en el hospital y el resto se encuentra bien. Se siguen haciendo pruebas PCR a los contactos cercanos y aquellos que no están vacunados deben permanecer confinados hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen, no se descarta que aparezcan más casos.

Iniesta notificaba el viernes a través de sus Redes Sociales la existencia de 6 casos en la localidad, además desde el consistorio han tenido que hacer frente a un bulo que ha circulado por las redes a través de un perfil falso que afirmaba que había 92 positivos. Desde el Ayuntamiento aseguran que este hecho ya se ha puesto en manos de las autoridades policiales y está siendo investigado.

La Pesquera o Graja de Iniesta notificaban hace unos días la existencia de un caso cada una tras muchos meses sin contar con positivos.

Las autoridades sanitarias recuerdan que el virus sigue presente y es necesario mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarilla en interiores y en exteriores, si no hay distancia. Además, ante cualquier síntoma debemos permanecer aislados y contactar con los servicios sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?