Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Rehabilitación edificios

El pleno aprueba la moción de Adelante Algeciras sobre la rehabilitación del Antiguo asilo de San José

El alcalde José Ignacio Landaluce comenta que se trabaja en darle un uso vinculado a la universidad

El futuro del antiguo Asilo San José

El futuro del antiguo Asilo San José

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625504508698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha aplaudido que el pleno del Ayuntamiento haya aprobado su moción en la que insta al Consistorio a rehabilitar el edificio que alberga el antiguo asilo de San José.

Asimismo, con la luz verde que la Corporación ha otorgado a la propuesta de Adelante Algeciras, el Consistorio se compromete a elaborar un plan de trabajo encaminado a la recuperación del inmueble y a decretar por vía urgente la inmediata reparación de la capilla que se encuentra en el antiguo asilo. También tendrá que acometer las gestiones oportunas para la modificación del catálogo de edificios a conservar en el PGOU para incluir en el listado a este inmueble.

Para Javier Viso, portavoz de Adelante Algeciras, se trata de un avance muy importante para la ciudad y su patrimonio. Los responsables de la formación morada aseguran, no obstante, que estarán vigilantes para que el gobierno local cumpla el mandato del pleno y comience cuanto antes la recuperación de este inmueble.

Preguntado el alcalde esta mañana en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar manifestaba que el gobierno local lleva trabajando tiempo con la Universidad de Cádiz para que el asilo tenga un uso universitario y cultural. "Mi idea es que ese edificio sea cedido a la universidad, que tenga una residencia de estudiantes. Nos hemos reunido ya con dos empresas para que guíen a la universidad en este proyecto tan importante. Hay una condición y es que la capilla se destine a actos culturales, conferencias, conciertos..."

El alcalde anuncia que se mantendrá la fachada y se pondrá en valor el magnífico jardín que contiene el antiguo asilo.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00