Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Orgullo LGBTI

Alicante condena el asesinato homófobo de Samuel en una concentración a espaldas de Diversitat

En la concentración, organizada por Alicante Entiende y Entendemos LGTBI, no participa el colectivo Diversitat por la manera en la que se ha producido la convocatoria. El colectivo convocará otra paralela más adelante.

Foto del minuto de silencio esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante

Foto del minuto de silencio esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante se suma a otras ciudades de España para condenar el asesinato homófobo de Samuel, el joven de 24 que murió tras recibir una paliza por parte de un grupo de personas al grito de "o dejas de grabar o te mato, maricón", el pasado sábado en A Coruña.

Por la mañana se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Alicante, donde por la tarde las asociaciones Entendemos LGTBI y Alicante Entiende han convocado una concentración para manifestar su repulsa.

Carlos Lamm, portavoz de Entendemos LGTBI, explica que la protesta tiene como objetivo posicionarse contra los hechos ocurridos, pero también mostrar apoyo a los seres queridos de Samuel y recordar que "no nos vamos a callar ni a parar", a pesar del incremento de agresiones homófobas en las últimas semanas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Diversitat convocará su propia concentración

La ausencia de esta concentración es la del colectivo Diversitat, la asociación LGTBI más representativa de Alicante. Su presidente, Toño Abad, explica que no se debe a que no quieran denunciar el asesinato, sino a que ambas asociaciones han anunciado esta convocatoria a espaldas de Diversitat.

Además, añade que están esperando a que avance la investigación judicial para convocar su propia concentración.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Del mismo modo, y dentro de los actos previstos por el Orgullo de Alicante, Diversitat está preparando su propia manifestación al margen de la anunciada por el Ayuntamiento para el próximo 17 de julio.

La convocada por la asociación de Abad será el sábado 24, con un "componente enorme de reivindicación" y en la que se recordará el asesinato homófobo de Samuel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?