Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

Alicante invertirá 25 millones para digitalizar la ciudad y hacerla más accesible para el ciudadano

El Ayuntamiento presenta un total de 25 proyectos dentro del Plan Alicante Smart 2.0 en materia de sostenibilidad, tecnología e innovación

Presentación del Plan Estratégico Alicante Smart City 2.0

Presentación del Plan Estratégico Alicante Smart City 2.0 / Ayuntamiento Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado este lunes en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), junto al concejal de Innovación, Antonio Peral, el Plan Alicante Smart City 2.0. El proyecto plantea conseguir en el período 2021-2017 la implantación de 25 proyectos en materia de sostenibilidad, tecnología e innovación.

En este ejercicio ya hay previstos 2,7 millones de euros para actualizar los servicios municipales y favorecer las gestiones a la ciudadanía.

Según el Ayuntamiento, con este proyecto se va a avanzar en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la armonización del trabajo de las distintas administraciones en la transformación digital y la potenciación de la colaboración público-privada, así como la atracción de empresas innovadoras y la generación de empleo.

Para el alcalde Luis Barcala, la implantación de la Administración electrónica, la creación de una amplia red de conectividad en la ciudad, el desarrollo de planes sectoriales de digitalización en movilidad, energía, agua, industria, emprendimiento y empleo, "permiten enfocar la acción política de los próximos siete años con determinación, buscando la excelencia para situar Alicante a la vanguardia de las ciudades inteligentes europeas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Algunos de los proyectos más destacados de este plan son el de Ciberseguridad+, provisto con 750.000 euros, Inteligencia Artificial en tramitación electrónica con 500.000 euros, Smart & Green con 150.000 euros, la plataforma de gestión policial Gestcpol con 650.000 euros, Alicante se mueve y el inicio de otros como los Ciberkioskos Sociales, el Smart Parking, DTI Alicante o los cuadros de mandos predictivos basados en IA, además de los planes de formación a funcionarios en competencias digitales y de alfabetización digital a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?