Deportes

Subcampeón de la Vuelta a Asturias

Luis Ortega mantiene su extraordinario momento de forma para auparse al segundo escalón del podio tras haberse proclamado recientemente campeón de Castilla y León. Una temporada que no ha pasado inadvertida para la Federación Castellano y Leonesa que ha convocado al ribereño para el Campeonato de España

Luis Ortega (i) el el 2º escalón del podio final de la MMR Asturias Bike Race. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

A otro nivel. Si lo de Tadej Pogacar en el Tour de Francia está siendo una extraordinaria noticia para el ciclismo en carretera mundial, extrapolado al BTT ribereño, Luis Ortega está en otro liga. Nadie anda más que él esta temporada. Top Ten en las Copas de España, delante en todas las carreras, campeón de Castilla y León y ahora subcampeón de la MMR Asturias Bike Race (Vuelta a Asturias) Extraordinario.

El del Hiescosa Riberbike ya avisaba el pasado viernes tras subirse al segundo escalón del podio en la 1ª etapa (60 kilómetros -2.500 metros de desnivel-) de la ronda asturiana en la categoría Máster 30. Una posición que consolidaría tras las dos siguientes etapas este fin de semana. Sexto, tras los 70 kilómetros -2.600 metros de desnivel-, de la 2ª jornada, Ortega lograría recuperar terreno en la 3ª etapa y definitiva con final el Lugones el domingo. El ribereño se quedaba a un escalón del podio en jornada () tras los 47 kilómetros y 1.500 metros de desnivel de la jornada. Un resultado final que arroja el trabajo durante todos estos meses del Hiescosa Riberbike.

Actuaciones, las de Ortega esta temporada, que no ha pasado inadvertida para la Federación Castellano y Leonesa que ha convocado al ribereño para el Campeonato de España de Cross Country (XCO) que se disputa este próximo domingo (10 julio) en Sabiñánigo.

Campeonatos y concentraciones

Al mismo tiempo, estas últimas jornadas se ha realizado la concentración de la Federación Castellano y Leonesa de Ciclismo con representación ribereña (Alvar Martín -BiciAranda-, Silvia Simón -Siro Vázquez- y María Cabañas -Sanse-)

Además, en categoría Máster, los representantes del Recambios Callejo miran ya al Campeonato de España que se disputa en Valladolid este próximo fin de semana. El arandino Germán Gil luchará por estar entre los mejores tras su reciente 6º puesto en Santoña.

Sara Martín, 12ª joven en el Giro

Por otro lado, tras el primer fin de semana de competición en el Giro d'Italia Donne, y después del esperanzador 5º puesto en el estreno en la CRE de Cuneo, el Movistar Team de Sara Martín mantiene sus opciones en la corsa rossa de luchar por puestos importantes.

Este pasado fin de semana, tras dar buena cuenta de la ascensión al mítico Prato Nevoso, la carrera disputa este lunes su 4ª etapa con una CRI de 11,6 kilómetros. Sara Martín ocupa la 76ª posición en la general, siendo la 12ª mejor joven de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00