Política

Piscina cubierta: vuelta a la casilla de salida

Un nuevo error en el pliego obliga a comenzar por tercera vez la licitación del contrato de asistencia para redactar el proyecto de reforma de la piscina cubierta

Cadena SER

Aranda de Duero

Ocurrió hade veinte días y ha vuelto a pasar: el Ayuntamiento de Aranda ha tenido que desistir por segunda vez de la licitación del contrato que permitirá redactar el proyecto de reforma de la piscina cubierta. Y otra vez por un nuevo error en el pliego.

Según publica el Portal de Contratación Pública la Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado miércoles 30 de junio el desistimiento del segundo proceso de contratación de estos servicios. Era el segundo intento, iniciado apenas una semana antes, después de que hubiera tenido que desistir previamente del primer proceso de licitación por un error en la apreciación de las obras necesarias: al no haber realizado los técnicos de obras la visita a las instalaciones antes de licitar el contrato se incluían en el pliego actuaciones de las que la empresa adjudicataria ya se había encargado. En esta ocasión el error parece haber estado en una cifra mal consignada en el pliego, pero la consecuencia es similar: la licitación se ha anulado y ha sido necesario comenzar uno nuevo, con el consiguiente retraso de unos quince días, porque la Junta de Gobierno Local, a la vez que aprobaba la anulación del proceso iniciaba una nueva contratación, con la aprobación del nuevo pliego.

Las empresas que quieran presentarse a este concurso tienen ahora hasta el 21 de julio para presentar sus oferrtas que tienen un precio base de 40.101 euros IVA incluido. Cuando se elija la oferta más ventajosa, la empresa adjudicataria tendrá tres meses de plazo para realizar el proyecto. Y a partir de ese momento habrá que iniciar otro proceso de licitación para adjudicar unas obras que cada vez es más difícil que comiencen este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00