Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

Tropezando, que es gerundio, en la misma piedra

Eva Domaika pone la lupa en el posible inicio de la quinta ola en Euskadi

Otro lunes déjà vu, si hablamos de pandemia. Con esta subiendo desbocada y el Lehendakari pidiéndonos un último esfuerzo. Dice Urkullu que la situación recuerda a la del pasado verano, y es verdad, pero las diferencias, además, son desalentadoras.

Porque el año pasado el repunte empezó más tarde, fue más lento y partíamos de un suelo mucho más bajo. Esta semana hace un año empezó la segunda ola. Según el Bizi Berri 2, el 7 de julio. Según el 3, el 15. Todavía estábamos en campaña electoral. Y en plena EAU, que el año pasado fue en julio por la pandemia.

El primer brote fue en Ordizia, en una zona de ocio nocturno. Después, esta semana, llegaron las celebraciones de la EAU y más tarde las nofiestas. Pero partíamos de casi normalidad. Aquel 7 de julio se detectaron 30 positivos. Ayer, diez veces más. La incidencia era de seis casos por 100.000 habitantes. Hoy llegaremos a 150, transmisión tensionada. Si se cumple el Bizi Berri 3, solo un ejemplo, habría que volver a cerrar los txokos.

En 2020, para el 16 de agosto entramos en emergencia sanitaria. Vamos camino de no salir de ella en todo el verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?