Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Rosa Aparicio

No está muerto, está de parranda

"No está muerto". Firma de opinión de Rosa Aparicio

"No está muerto". Firma de opinión de Rosa Aparicio

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625471734_857533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Que el verano no va a ser una balsa de aceite, como parecía anunciar el fin de las mascarillas en espacios abiertos y el rápido ritmo de vacunación, empieza a ser más una certeza que un mal presagio de agoreros. La incuestionable realidad es que como cantaría Peret, el virus no está muerto, está de parranda y tomando cañas o de botellón con la población no vacunada. Esa misma que reivindica su derecho a la fiesta como la mayor expresión de libertad ¡Qué cosas!

El macrobrote de Covid de Mallorca, con más 5.000 personas afectadas, entre positivos y contactos estrechos en once comunidades autónomas, es la mayor evidencia de que el Covid 19 continúa entre nosotros. Junto a él, incidentes similares se reproducen en distintos puntos del país, multiplicando la incidencia del virus por la misma causa: viajes fin de curso y noches de fiesta desaforadas sin distancia de seguridad. Hay quienes vaticinan ya una quinta ola, mientras que la explosión de contagios hace que España vuelva a ser para algunos países un destino inseguro. Jaque mate para nuestro turismo.

No se trata de estigmatizar a los jóvenes que pancarta en balcón de hotel han reclamado libertad y se han autodefinido como secuestrados. La rebeldía y el inconformismo son elementos que definen a la juventud y más después de un año y medio de vida social inexistente. Más incomprensible y preocupante es que algunos padres y madres hayan hecho suya la reivindicación de sus retoños sin hacer autocrítica y sin asumir el error, su error, de no saber explicar que los actos tienen consecuencias y que, sin vacuna, el efecto inevitable de estas excursiones masivas o participar en macrobotellones no puede ser otro que el contagio o el confinamiento como contacto estrecho.

Con más de ochenta mil muertos a causa de la pandemia, con una realidad económica y socialmente sobrecogedora en todo el país para miles de familias, hay causas con las que es imposible empatizar.

¿Libertad? Sí, siempre, pero con responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00