Lendoiro cree que a Valerón "le hicieron la cama"
El expresidente se queja de la falta de explicaciones por la salida del Flaco

Lendoiro / Radio Coruña

A Coruña
Augusto César Lendoiro ha enviado un nuevo artículo a los medios de comunicación reflexionando sobre la rescisión de contrato "por motivos personales". El expresdiente se queja del oscurantismo que ha rodeado la salida del Flaco, una falta de información que ha dado paso a que "la calle" haya elaborado todo tipo de teorías.
Lendoiro, que afirma conocer bien al futbolista canario, descarta que el de Arguineguín haya salido del Deportivo por haber recibido alguna oferta de superior categoría. También descarta los motivos de salud como desencadenante de la marcha. El expresidente desliza la falta de confianza como el detonante de la decisión. "Ha sido ninguneado, lo que vulgarmente se conoce como hacerle la cama", afirma Lendoiro en una misiva en la que comprende que el exjugador no lo haya hecho público: "siempre reservado y discreto de más". En la misiva el expresidente reconoce no haber hablado con Valerón y le reoncoe el mérito de haber apostado por futbolistas jóvenes, algo "de lo que se benefició el club".
Por otro lado Lendoiro le afea al Flaco haberse marchado "sin despedirse de una afición que lo adoraa" y hacerlo sin ni siquiera "insinuar las razones de su marcha". Lamenta la marcha del Mago de Arguineguín, del que dice que "en lo futbolístico debería ser nuestro Johan Cruyff"




