Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Deportivo

Eneko Bóveda y el Dépor separan sus caminos

El club comunica la salida de uno de los miembros más veteranos del vestuario

Eneko Bóveda, jugador del Deportivo

Eneko Bóveda, jugador del Deportivo / Getty Images

Se va uno de los capitanes. Uno de los hombres fuertes del vestuario. El Deportivo ha comunicado esta tarde la salida de Eneko Bóveda. El lateral se había convertido en una de las voces autorizadas del vestuario. Con los numerosos procesos de reestructuración vividos en la caseta, el zaguero era el jugador más veterano del plantel si exceptuamos a Álex Bergantiños.

Bóveda abandona el Deportivo luego de haber llegado en el mercado invernal de la temporada 2017/2018. Poco disfrutó del equipo en Primera División, ya que la caída libre en la que se encontraba el equipo lo llevó a Segunda División. En la categoría de plata siguió coleccionando decepciones en las das campañas disputadas por el Deportivo. En la primera de ellas el Dépor fue uno de las grandes de la categoría, formó un plantel para ascender y acabó perdiendo el ascenso a Primera en el partido de vuelta del play off en Son Moix. La segunda fue un calvario desde el inicio, con un Deportivo en plena depresión que, tras la llegada de Fernando Vázquez, tuvo sólidas opciones de conseguir una permanencia que finalmente se esfumó. La campaña pasada en Segunda B fue otro trago amargo, con un Deportivo  superior económicamente a todos los rivales y que se convirtió en un aspirante a todo que se quedó en nada. Bóveda ha vivido en primera persona la caída del Deportivo y ha sido testigo del desfile de presidentes, hasta cinco, de los últimos años.

El lateral vasco abandona A Coruña, un lugar donde Eneko Bóveda ha dejado opiniones encontradas. Para algunos un jugador que no ha acabado de responder a las esperanzas depositadas en él. Para otros un jugador honesto, que jamás rehuyó su responsabilidad y que tampoco evitó dar la cara en los peores momentos del equipo. Siempre dispuesto a poner al grupo por encima de todo, su carácter, su sinceridad y su manera de ver el fútbol hacen que hoy sean muchos los que desde dentro del club lamentan su marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?