Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Cine y TV
Escritores

Víctor Santos, creador de "La reina del pueblo": "Los de pueblo también existimos"

Santos está muy centrado en un nuevo proyecto, que estrenará en Elda después del verano

Víctor Santos, autor de "La reina del pueblo" / V. Santos

Elda

“La reina del pueblo”, escrita y dirigida por Raúl Navarro, a partir de una idea original del eldense Víctor Santos, ya se ha estrenado en la plataforma Flooxer de Atresmedia. Esta nueva comedia está ambientada en las fiestas patronales de la ficticia localidad de Polvareda de la Sierra.

Lucia Caraballo, Ana Jara, Omar Banana y Cristina Colom dan vida a la pandilla protagonista. El propio  Santos hace un cameo en la serie, aunque afirma que prefiere escribir que actuar.

Santos recuerda que cuando llegó a Atresmedia para presentar el proyecto, hace ya tres años, “para los productores fue sorprendente”.

Los primeros capítulos han conseguido una buena cuota de pantalla. Para Santos hay dos puntos clave para la buena aceptación de la serie: llama la atención el mundo de las fiestas del pueblo, y esa competición por ser reina de las fiestas, y además habla de jóvenes que viven en un pueblo, y los de pueblo también existimos. En resumen, “una comedia disparatada que habla de cosas que le pueden pasar a la gente de mi edad”.

"La reina del pueblo" consiguió dos galardones en el certamen Cortos de aquí y de allí.

En cuanto a nuevos trabajos, Santos está muy centrado en un nuevo proyecto que estrenará en Elda, su pueblo, el próximo mes de septiembre.

Entrevista a Víctor Santos sobre "La reina del pueblo"

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625502629890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00