Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La 'tasa juvenil' de contagios sube en Granada hasta los 660 puntos

La incidencia está disparada en todos los distritos sanitarios de la provincia excepto en las comarcas del norte

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA)

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Enrique Árbol

La pandemia sigue descontrolada en Granada en lo que parece el comienzo de la quinta ola. El parte de este lunes informa de casi 300 nuevos contagios, lo que supone un tercio más que los del lunes de la pasada semana.

Con este incremento, vuelve a encenderse en la provincia el semáforo rojo de la covid al llegar a una tasa 254. Son 22 puntos más que el viernes. La tasa ha subido 45 puntos en una semana. La tasa a 7 días también se dispara hasta los 132 puntos.

La tasa se dispara en la ciudad de Granada, que presenta ya una tasa 342, 28 puntos más que el viernes. También preocupa el alza en el distrito Sur. La tasa sube hasta los 265 puntos. Suben los casos en Motril, Almuñécar, Lanjarón, Ugíjar, Torvizcón y Molvízar. Este último municipio supera hoy la tasa mil y Lanjarón, está cerca.

La subida es más amortiguada en el distrito Metropolitano. Aún así su tasa es 240. Las comarcas del norte provincial aguantan bien este repunte y se mantienen en los niveles bajos de los últimos días. El distrito Norte presenta una tasa 79.

Salud realiza cribados en siete municipios de la provincia. Desde este lunes se realizarán más de 2.300 análisis en Molvízar, Lentegí, Vélez de Benaudalla, Albolote, Armilla, Dehesas Viejas y Güejar Sierra. Como siempre, las personas seleccionadas serán llamadas por mensaje sms.

Lo peor de todo es que la presión hospitalaria está subiendo. Tenemos este lunes en los hospitales de Granada, 78 camas ocupadas. Son cuatro más que el domingo. No cambia la situación en las UCI donde tenemos 18 pacientes-covid.

¿Por qué estamos en este punto? Los contagios entre los jóvenes están disparados. La incidencia en el tramo de edad de 15 a 29 años en la provincia de Granada es de 660 puntos, dos veces y media más que la media provincial. También están aumentando los casos en la franja 30-44 años, que presenta una tasa de casi 300 puntos. Entre los niños, la tasa es de 230 puntos; y en los mayores de 45 años, 126. Entre los mayores de 65, la incidencia es de solo 60.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?