Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rallies

Roberto Cubero se adjudica la victoria en el Slalom de Arcos

El sevillano Moisés Cabalga, líder de la clasificación, fue tercero en la cuarta prueba del andaluz de Slalom

Arcos acogió la prueba automovilística

Arcos acogió la prueba automovilística / Radio Jerez Cadena SER

Con las altas temperaturas como protagonista, el recinto ferial de Arcos de la Frontera acogió una nueva edición del Slalom de Automovilismo. La prueba, organizada por Escudería Sur, era valedera por tercer año consecutivo para el Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021 y para el Open de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.

 

La cuarta prueba de la temporada de Slalom en Andalucía arrancaba al filo de las 5 de la tarde para los 19 pilotos participantes, tras varias bajas en las inscripciones oficiales, entre ellas la de los pilotos extremeños habituales del CAS que prefirieron corren en casa también este fin de semana.

En el sumatorio de las dos mangas clasificatorias, el mejor crono fue para el piloto cordobés Roberto Cubero y su Citroën Saxo azul con un mejor registro de 1 minuto: 31 segundos y 374 milésimas; el tiempo en el que tardó en sortear los conos de un circuito mixto de tierra y asfalto alrededor del cual se congregó numeroso público local.

Arcos acogió la prueba automovilística / Radio Jerez Cadena SER

La segunda plaza del podio fue para el piloto madrileño Víctor Manuel Pascual, con un Audi TT 4x4 con 1:32:7; mientras que uno de los principales favoritos a la victoria, el sevillano Moisés Cabalga sólo pudo ser tercero en el podio serrano. Cabalga, al volante de su nuevo Renault Clío Sport, llegaba a Arcos como reciente vencedor del Slalom de Campillos, última cita celebrada del Andaluz de Slalom, si bien Cubero -campeón de 2019- protagonizó una buenísima competición donde volvió a demostrar su hegemonía y destreza al volante.

En División I, categoría para vehículos mayores de 1.600 centímetros cúbicos, el vencedor fue Pascual, seguido de Cabalga y en tercera plaza Manuel Alejandro Álvarez con Golf 5 GTI. Cubero se llevó también el trofeo como vencedor de la División II, seguido de Emilio Díaz con Seat Arosa y de Francisco Brenes con Peugeot 206.

El mejor piloto local fue Luis Miguel Collantes que fue sexto en la general con Saxo VTS, por delante del Citroen Xsara del piloto de Prado del Rey Samuel Pichaco que fue séptimo.

Manuel Álvarez, Francisco Mena y Manuel Tirado- éste último consiguió además el Trofeo al mejor piloto junior- completaron las diez primeras posiciones de la tabla final.

En la prueba arcense, la organización otorgó el Trofeo de la Espectacularidad, cedido en esta ocasión por la empresa TurboGas, a Emilio Díaz.

CAS 2021

Cogollos de Guadix será el municipio que acoja la próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021 el próximo 25 de julio. Aún quedarán pendientes cinco pruebas más en el calendario de este año: San Fernando (21 de agosto), El Bosque (11 de septiembre), Benalmádena (26 de septiembre), Casabermeja (21 de octubre) y Purchena (27 de noviembre).

El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.

Los eventos de slalom son con frecuencia llevados a cabo en áreas pavimentadas relativamente extensas como lo son estacionamientos o campos aéreos. Antes de conducir, los competidores pueden pasear el curso, tomando notas mentales, y desarrollando una estrategia para ser utilizada al momento de correr.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?