Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Jódar | Elecciones Municipales 2.023

UNIDAS PODEMOS Jódar ya tiene sus dos primeros candidatos para las elecciones municipales de 2.023

Son los actuales portavoces de IU, Juana Cazorla, número 1, como alcaldesa, y de Podemos, Agustín Barroso, número 2

En el proceso, según Cazorla, han participado unas doscientas personas

El resto de candidatura, está abierta, a todas aquellas personas que tengan algo que decir

Momento de la rueda de prensa de Unidas Podemos Jódar

Momento de la rueda de prensa de Unidas Podemos Jódar / Miguel Ángel Latorre

Los actuales portavoces de IU, Juana Cazorla, y Podemos, Agustín Barroso, se confirman como candidatos, 1 y 2, de la candidatura unitaria de Unidas Podemos Jódar en las elecciones municipales de 2.023.

En el proceso han participado 207 militantes-inscritos, obteniendo Juana Cazorla el respaldo 175 (84’54%) y Agustín Barroso de 32 (15,46’%).

Cazorla lo hará por cuarta vez, la primera como nº 2 de la candidatura de IU en 2.011, con José Luis Angulo al frente, otras dos como candidata nº 1 de IU, en 2.015 y 2.019.

Pendiente queda el resto de la candidatura, que la candidata nº 1, Juana Cazorla, deja abierta, para todas “… Aquellas personas que pudieran estar interesadas... Y tengan algo que decir…”.

Agustín Barroso, explicaba que con esta primera elección se completa el proceso de unidad de las dos formaciones, “… Un proceso en el que vamos bien, hay buena armonía y buena unidad. Tocaba otro proceso, el de elegir candidato, en primarias, a las próximas elecciones municipales de 2.023… Una elección que se ha hecho con total transpariencia… Y en la que tenemos candidata a Juana Cazorla. Yo creo que no ha ganado Juani, ni he ganado yo, que era el otro candidato, ha ganado la unidad, porque aquí estamos para trabajar juntos por, y para, Jódar… Tenemos dos años por delante, para ser una alternativa real a lo que tenemos… Yo creo que tenemos la mejor candidata, aunque yo haya sido el derrotado, ya he dicho que gana la unidad… Y vamos a trabajar codo con codo y que mejor candidata, con experiencia y aprender a su lado, de lo que tengamos que aprender y trabajar con ella…”.

Por su parte, Juana Cazorla recordaba, que desde ambos partidos, se llevan varios años trabajando en este proceso de unidad, “… Veíamos la necesidad de culminarlo lo antes posible, la elección de candidato o candidata para las elecciones de 2.023, porque nosotros somos unas organizaciones muy vivas y necesitamos tener una línea de trabajo y unos objetivos y, sobretodo, por el tema de la unidad, que ya es necesaria aquí en Jódar… Después de hacer una asamblea de lo más transparente, tan armoniosa… Ha sido una de las elecciones asamblearias más reconfortantes en las que yo he participado… Las dos propuestas encima de la mesa, nos daba igual quién ganara. Porque, al fin y al cabo, íbamos a seguir en la misma línea y habíamos decidido, previamente, que los dos ocuparíamos las dos primeras posiciones… Estamos trabajando, conjuntamente, desde que se celebraron las pasadas elecciones (2.019)…”.

En su intervención destacaba la vocación de servicio público, de todos los participantes, incluidos en las dos fuerzas políticas, y confirmarse como la única alternativa real, “… Nosotros no estamos en las organizaciones para interés personal, como en otras organizaciones, que se juegan muchísimo porque tienen unos sueldos tremendos y son unos trepas en la política… Se presentan a las candidaturas en los pueblos, salen elegidos y luego utilizan esos votos para irse, escalonando y subiendo puestos y con lo que conlleva, económicamente, eso… Nosotros tenemos vocación pública, no estamos en la política para ganar dinero. Si es cierto, que cuando realizas un trabajo, sea donde sea, tiene un salario… Pero venimos viendo la necesidad de la unidad y por eso la necesidad de crear, no una alternativa, porque ya llevamos tiempo diciendo que la única alternativa para sacar a Jódar del estancamiento que, otra vez, nos ha sometido el PSOE… Tener una unidad clara, donde los vecinos y vecinas de Jódar supieran, y saben, porque ya nos lo están reclamando, que la única posibilidad que tiene Jódar de avanzar, con proyectos serios, ya sea en vivienda, en economía, en empleo, en políticas sociales, en jardines, que están ahora tan de moda…”.

La candidata anunciaba los siguientes pasos, en los próximos meses, “… Y prepararnos para la que ahora viene, que es aclarar las diferentes mentiras que durante, no doce años, sino más de veinte años, lleva utilizando el PSOE para llegar al Ayuntamiento. Y así no disimular, o que no se vea, lo que realmente han hecho que es decir nada. En Jódar no se ha hecho nada… Que no sea enchufamientos, quejarse, pero, en el fondo, no se ha hecho nada…”.

Por último, agradecía la confianza depositada en ella, “… Darle las gracias a todo el que me ha dado la confianza. Yo, siempre, lo he dicho que me daba igual… Tengo la gran responsabilidad de ser la cara visible de este proyecto y espero estar a la altura y voy a seguir luchando y peleando donde tenga que estar y donde sea, para que Jódar vuelva a recuperar lo que ha perdido durante estos doce años, que ya es necesario y tan importante…”.

 

“… Hacer la candidatura (completa) ahora, sería apresurado – respondía a nuestra pregunta- todavía estamos a dos años… Lo que sí que queremos, y hacemos un llamamiento a todo el que quiera cambiar lo que está pasando, que tenga inquietudes, que crea que pueda aportar algo… Quién quiera, quién tenga inquietudes, que venga a trabajar. Da igual que sea en candidatura, que quiera ofrecer su ayuda. Esta organización está abierta para todo el que venga, y, con el tiempo empezaremos a trabajar y a animar con candidatos de la candidatura de las próximas elecciones… Pero, ahora mismo, la prioridad es hacer ese consejo de Unidas Podemos y animar a la participación del que quiera, en ese proceso…”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?