Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Podología

Sólo 1 de cada 4 peregrinos se libra de las ampollas: estos son los mejores métodos de prevención

Sólo uno de cada cuatro peregrinos se libra de sufrir ampollas durante el Camino de Santiago. Se tratan de las conclusiones de un estudio elaborado en León por el Colegio Oficial de Podólogos de España. Para la muestra se ha contado con un total de 315 senderistas de 47 nacionalidades diferentes. Se ha seleccionado a aquellos pacientes que acudieron al servicio de podología de los albergues leoneses y que en los últimos cinco días hubieran caminado al menos 20 kilómetros.

El objetivo de esta investigación realizada en los albergues de León ha consistido en evaluar los factores de riesgo relacionados con la aparición de lesiones dermatológicas en el pie durante la práctica del senderismo. El resultado de este estudio ha determinado que un 74 por ciento de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago sufren ampollas tras varias etapas.

Los podólogos reconocen que precisamente las ampollas son la dolencia en el pie más frecuente entre todos los caminantes, y aseguran que especialmente aparecen en el dedo meñique. Para evitar su aparición los especialistas recomiendan evitar usar calzado nuevo durante todo el trayecto, el cambio frecuente de calcetines húmedos, así como el uso de calcetines especiales anti ampollas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?