Sociedad

Se vende Cinema Usera: de la gestión de los vecinos a una empresa privada

El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado la gestión de la que se encargaban los propios vecinos del distrito desde 2014 por un contrato con una empresa privada

Vecinos en el Cinema Usera / Cadena SER

Madrid

Cinema Usera es uno de los pocos espacios culturales de este distrito con más de ciento cuarenta mil habitantes. Comenzó la gestión durante el gobierno de Ana Botella. Después, con Carmena se firmó un convenio, y con la llegada de Almeida al Ayuntamiento de Madrid en 2018 se les forzó, aseguran los vecinos, a romper el convenio, y generar un contrato menor.

Cambia la gestión de Cinema Usera: de los vecinos a una empresa privada

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006452472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un espacio participativo, por y para los vecinos, que recientemente ha reabierto, pero con un cambio de gestión y un objetivo distinto.  Para Juan Manuel Almagro, de la Asociación Vecinal Barrio Zofío, que haya cine es una buena noticia, pero "no es ni con quién ni para quién lo generábamos".  De hecho, el calendario de proyecciones ha pasado de ser los sábados y domingos a jueves y domingo.

Consideran desde la Asociación Vecinal que el ejecutivo de Almeida no valora los espacios comunitarios y aboga por la privatización "como mucho de lo que está ocurriendo con la cultura en Madrid".  A pesar de las condiciones, han tenido que concursar por defender el proyecto, pero no lo han conseguido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00