Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Olmedo Clásico vuelve

El Festival de Teatro Clásico se celebrará del 23 de julio al 1 de agosto

Olmedo ultima los detalles del Festival de Teatro Clásico que comenzará a finales de mes

Olmedo ultima los detalles del Festival de Teatro Clásico que comenzará a finales de mes / Cadena Ser

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo afronta su decimoquinta edición. Un reencuentro que desarrollará al aire libre una buena parte de sus actividades y con el seguimiento riguroso de las medidas sanitarias. Una edición que se celebrará del 23 de julio al 1 de agosto con catorce espectáculos y recitales ofrecidos esos días en la Corrala y en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.

El regreso de los clásicos se produce de la mano de algunas de las instituciones y compañías que en más ocasiones y con mejor acogida han participado en Olmedo: Compañía Nacional de Teatro Clásico, Barco Pirata, Teatro Clásico de Sevilla, El Brujo, Teatro Tribueñe, Teatro Corsario, Nao d'amores, Jóvenes Clásicos, 2 RC Teatro, Noviembre Teatro, Georgina de Yebra, Ron Lalá. La selección de espectáculos ofrece la variedad de autores, géneros, territorios y épocas que Olmedo Clásico siempre ha buscado.

El teatro prebarroco español estará representado por las adaptaciones de La Celestina de Fernando de Rojas y de las tragedias de Nise de Jerónimo Bermúdez. Habrá una presencia amplia y variada de Lope de Vega, también estarán presentes Calderón y Cervantes. Algunos de los autores nombrados y otros, como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, nos hablarán a través de la voz y el gesto de El Brujo. La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de julio con la coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Castelvines y Monteses, los amantes de Verona, de Lope de Vega.

Las Jornadas sobre teatro clásico se celebrarán del lunes 26 al miércoles 28 de julio bajo el titulo de «La vida tras el sueño: el retorno de los clásicos». El Curso de análisis e interpretación actoral «Fernando Urdiales» se impartirá del 23 al 28 de julio y completa la oferta cultural: Sembrando a los clásicos, una muestra fotográfica, a cargo de Pio Baruque Fotógrafos, con imágenes de los espectáculos ofrecidos en las ediciones anteriores de Olmedo Clásico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?