Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Proyectos de arte urbano

Fallado el concurso que permitirá embellecer algunos espacios de Medina del Campo

El jurado ha fallado los premios de la primera edición de Medinarte!

El jurado ha fallado los premios de la primera edición de Medinarte! / Cadena Ser

El I Concurso de arte urbano Medinarte! ya tiene ganadores, se trata del artista local Antonio Navas unido a Miguel Gil con la obra “Resistencia” y Verónica Martínez con “Medina hace historia”

Este proyecto, integrado en el VI Festival de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas de Castilla y León, Mapping ME!, se considera el inicio de una serie de actividades paralelas y complementarias de este Festival en el ámbito del arte urbano centradas en la recuperación del patrimonio artístico, la historia, la poesía y el paisaje con el objetivo principal del revalorizar el municipio consiguiendo un mayor turismo y la base contra la despoblación. Con este primer concurso se intenta embellecer diferentes puntos del municipio, creando un circuito de murales a lo largo del casco urbano y alrededores de Medina del Campo, siendo la intención del Ayuntamiento mantenerlo en el tiempo.

El concurso tendrá dos localizaciones: el muro del túnel-pasadizo hacia el Castillo de la Mota y las escaleras de los Juzgados. El premio del concurso está valorado en 1.700€ para cada obra y el alojamiento de los artistas durante los días de trabajo. La preparación previa a la realización de los artistas así como los materiales a utilizar correrán a cargo de la organización del festival.

Los miembros del jurado decidieron que en el muro del túnel-pasadizo hacia el Castillo de la Mota se plasme la obra de Verónica Martínez Gutiérrez titulada “Medina hace historia”. Por su parte, en las escaleras de los Juzgados serán Antonio Navas Martín y Miguel Gil Marcos quienes realicen la obra titulada “Resistencia”. El jurado también determinó hacer una mención especial para Antonio Santana de Miguel con la obra “Cine de Verano” como idea de futuro a estudiar por el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?