Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El brote de Mallorca afecta ya a 97 personas y el de Los Alcázares a 82

Juan José Pedreño

Juan José Pedreño / CARM

La pandemia deja en la última jornada 50 nuevos positivos en la Región, 39 menos que el día anterior, y una mujer de 63 años del área de Salud del Mar Menor fallecida por Covid (la primera muerte tras dos semanas sin fallecidos).

En el aumento de la tasa de contagios, ha dicho el consejero de Salud, pesan los contagiados por los brotes de Baleares, que cuenta ya con 97 contagiados, mientras que el de Los Alcázares registra 82 afectados.

Precisamente, Los Alcázares y Mazarrón entran en nivel 3 de alerta por el aumento de contagios, por lo que en ellos se reducirá el aforo interior en hostelería hasta un 30%, según el consejero Pedreño que explica que en nivel 2, nivel medio, se encuentran Alcantarilla, Cartagena, Calasparra, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Murcia, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión y Yecla. En nivel 1 o bajo, estarían el resto de los 45 municipios.

Además, ha avanzado que este lunes continúa el proceso de recaptación de población de entre 40 y 59 años que aún no se ha vacunado; explica que este martes se vacunará a 1.300 estudiantes ERASMUS, y además se va a continuar citando a trabajadores del sector hortofrutícola para ser inmunizados.

En este sentido, el consejero de Salud ha anunciado que "desde el pasado viernes ya se ha vacunado a más de 3.000 trabajadores de este sector, habiendo acordado la inmunización con otras ocho empresas, que emplean a más de 6.000 personas, a lo largo de los próximos días".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?