Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política
Europarlamentarios

Marcos Ros espera una condena contundente del Europarlamento ante la política homófoba de Hungría

El eurodiputado murciano se ha despedido del espacio mensual 'Un eurodiputado en la Eurocámara', que nos ha acompañado a lo largo de la temporada en Hoy por hoy Murcia

Marcos Ros en los estudios de Radio Madrid preparado para su intervención en Radio Murcia en el espacio 'Un murciano en la Eurocámara' / Cadena SER

Murcia

El eurodiputado murciano, Marcos Ros Sempere, ha pasado este lunes 5 de julio; como cada primer lunes de mes, por el programa Hoy por hoy Murcia, dispuesto a contarnos los asuntos más relevantes acontecidos en el Parlamento Europeo en el último mes.

Un murciano en la Eurocámara, Marcos Ros (05-07-21)

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000070771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión hemos repasado los asuntos más destacados del minipleno de junio, celebrado los días 23 y 24 de junio en Bruselas. En dicha sesión resultó aprobada la nueva Ley Europea del Clima y se dio cuenta del informe sobre la situación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la Unión, en el marco de la salud de las mujeres.

Por otra parte, hemos repasado los asuntos más relevantes que irán a pleno entre este lunes 5 de julio y el próximo día 8, donde se llevará a cabo el debate conjunto con el Consejo y la Comisión sobre el Estado de derecho y derechos fundamentales en Hungría y Polonia. Violación del Derecho de la Unión y de los derechos de los ciudadanos LGBTIQ+ en Hungría.

Más información

En el orden del día también se incluyen otros asuntos como el debate conjunto sobre el mecanismo Conectar Europa o la presentación del programa y debate con la presidencia eslovena del Consejo.

En cuanto a la agenda de trabajo del socialista murciano, encontramos la nueva Bauhaus Europea, con la presentación de la misma en España. Evento celebrado el pasado viernes 2 de julio organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la aprobación del documento de posición del Grupo Socialists and Democrats sobre la Nueva Bauhaus Europea.

Con Marcos Ros también hemos repasado el #EncuentroSER que celebramos recientemente junto a las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en la Región de Murcia. Así como las visitas al Ayuntamiento de Lorca y al conjunto arqueológico de Medina Siyasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00