Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Opinión

Otra forma de hacer las cosas

El asesor de empresas Doroteo González reflexiona sobre el acuerdo para la reforma de las pensiones

Otra forma de hacer las cosas, la opinión de Doroteo González

Otra forma de hacer las cosas, la opinión de Doroteo González

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625206467_737757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Ante el acuerdo entre Gobierno, sindicatos y empresarios sobre la reforma de las pensiones hay dos importantes consideraciones que conviene no perder de vista.

La primera, que es posible alcanzar acuerdos por consenso entre agentes de origen diverso y a menudo supuestamente antagónicos.

El segundo aspecto al que prestar atención es la continua exigencia de numerosos pensionistas que durante mucho tiempo se ha puesto de manifiesto y que no han cejado en su empeño reivindicativo por la mejora del sistema de jubilación que fue una víctima más del “voraz austericidio” del Gobierno de Rajoy. Hay que señalar que las demandas de los jubilados no sólo eran para su colectivo sino que se han encaminado hacia un futuro de mayores garantías y mejor calidad de vida para todos.

Retornan tenacidad y pacto, valiosos componentes del progreso social aunque no estén presentes en el manual de uso de la política actual.

Disfruten de una buena semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00