Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Guardo y comarca se movilizan por la falta de médicos

La plataforma sanitaria se concentrará desde el lunes 5 al viernes 9 de julio a las puertas del ambulatorio de la localidad como protesta por una situación que ocurre cada verano

Concentración a las puertas del centro de salud de Guardo

Concentración a las puertas del centro de salud de Guardo / Radio Palencia

La Plataforma Prohospital y en Defensa de la Sanidad Pública del área de salud de Guardo-Velilla-Santibáñez ha llamado a concentrarse desde el lunes 5 y hasta el viernes 9 de julio a las puertas del ambulatorio de Guardo para volver a denunciar, un verano más, la falta de médicos y medios en la zona. Belén Collantes, portavoz de la asociación, pide a la Gerencia que cumpla los contratos, denuncia que de los 12 médicos que les corresponden esta semana tan sólo van a pasar consulta 5 más un MIR, menos de la mitad de lo que sería deseable.

Están cansados, cumplen 13 años como asociación y los problemas siguen siendo los mismos, siguen sin hospital, siguen sin UVI móvil y la falta de facultativos, más acuciante en verano, se está convirtiendo en una constante. Según denuncian se han encontrado con unos carteles en el centro de salud en el que se avisaba que del 5 al 11 de julio habría restricciones en el número de médicos, tras conversar con la Gerencia les confirman que esta semana sólo habrá un facultativo en Santibáñez de la Peña, 1 en Velilla y 2 en Guardo más un MIR, algo "incomprensible si tenemos en cuenta que hay poblaciones que ya han recibido veraneantes y que la población aumenta exponencialmente".

Los motivos, según les han explicado, son la coincidencia de vacaciones de varios médicos y alguna baja por lo que acusan a los responsables sanitarios de falta de previsión "ya que es algo que se sabía". Desde la asociación, Collantes asegura que "la Consejería parece que hacen cosas mal para que tengamos que seguir luchando. Ellos nos quitan recursos y nosotros protestamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?