Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Te llevas a un miembro más de tu familia"

Graciela Lamata, alfareña, se fue de viaje de novios con su perro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el programa de hoy ponemos el foco en las mascotas y en el abandono animal. Hoy conversamos con Esther Enciso, de la Asociación Calagurritana Red Ayuda Animal. El abandono animal se incrementa con la llegada del verano en un 50%. Un porcentaje que se agrava en un 25% más tras el confinamiento. En el año 2020 alrededor de 3.000 mascotas, entre perros y gatos, fueron abandonados en La Rioja. La crisis derivada de la pandemia ha hecho que el principal motivo de abandono animal sea el económico, seguido de camadas no deseadas o de comportamientos indeseados de la mascota. Es imprescindible dicen, educar a propietarios, realizar las inspecciones de microchips y endurecer las medidas y sanciones contra el abandono.

Además también conocemos el testimonio de Graciela Lamata, alfareña, y que recientemente ha venido de disfrutar su luna de miel con su marido y su perro. Afortunadamente cada vez son más los avances en esta materia y cada vez hay más opciones para disfrutar de unos días fuera de casa con tu mascota.

Por último, hablamos con el presidente del Club Taurino de Calahorra, Miguel García. Este pasado fin de semana el club ha inaugurado su nueva sede en la calle Santiago. Además García también nos da detalles de la programación que este colectivo ha diseñado para disfrutar del verano calagurritano. Una programación que aúna tradición y cultura y que comienza este mismo fin de semana con un encierro chiqui para los más pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?