Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La resaca del botellón de Logroño

Las administraciones discrepan sobre la gravedad y las soluciones para atajar las aglomeraciones de jóvenes en el parque del Ebro de Logroño durante el fin de semana

Los jóvenes vuelven a estar en el punto de mira de la pandemia. Les pedimos que sean responsables, porque el virus sigue entre nosotros, pero tampoco les ofrecemos ninguna alternativa más allá a que cumplan las restricciones.

Este fin de semana nos deja imágenes de botellón, una vez más, porque esto no es nuevo, pero asumen las administraciones que es un asunto difícil de abordar. Para la delegada del gobierno en La Rioja, María Marrodán, no se trata de una cuestión que se resuelva con un refuerzo policial -"Policía Nacional y Policía Local trabajan de forma coordinada"-, dado que hunde su raíces en un contexto más complejo. "Es un asunto socioeducativo", subraya.

El Partido Popular en Logroño achaca la responsabilidad al Ayuntamiento de Logroño. "Un cambio en la ordenanza no es suficiente para evitar el botellón", ha resaltado su portavoz, Conrado Escobar, quien ha pedido adelantar la vacunación a los jóvenes, así como la elaboración de un plan alternativo para su ocio nocturno con la colaboración del sector.

En la Cadena SER de La Rioja hemos hablado sobre esta cuestión con el director general de Juventud, Paco Rivero, para quien es preciso evitar el consumo de alcohol y drogas y también las aglomeraciones.

Pandemia

Y esta nueva ola de la pandemia afecta directamente a los jóvenes. Están sin vacunar, así que en estos momentos son ya ellos los más vulnerables. Muchas son las voces que piden que cambie el plan de vacunación y llegue lo antes posible a este colectivo. De momento, en La Rioja todo continúa igual y esta semana el avance que se produce es que comenzará a vacunarse a los menores de 40 años en Calahorra.

Veremos si el incremento ya considerable en la incidencia acumulada entre los más jóvenes hace repensar a las autoridades sanitarias el orden de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?