Economia y negocios
Robos

Tres detenidos por entrar a robar en el vacunódromo de Tolosa

La Ertzaintza y la policía local de Tolosa han arrestado en la madrugada de este lunes a tres personas que entraron a robar ordenadores de Osakidetza al frontón Beotibar

Dos agentes de la Ertzaintza junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo / Ertzaintza GOBIERNO VASCO

San Sebastián

La Ertzaintza y la Policía Local de Tolosa han detenido en la madrugada de este lunes a tres individuos que entraron a robar al vacunódromo de la localidad, situado en el frontón Beotibar. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, en torno a las 0:30 horas los tres individuos accedieron al vacunódromo por la puerta trasera del frontón.

Una vez dentro, procedieron a coger parte de los ordenadores que usa el personal sanitario de Osakidetza en esta instalación para registrar los datos correspondientes a las personas que acuden allí a vacunarse. Sin embargo, varias patrullas policiales se acercaron al lugar y dieron con los ladrones in fraganti.

Los tres individuos fueron detenidos in situ y trasladados a dependencias policiales, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes de la Policía Local de Tolosa han confirmado a la Cadena SER que la intención de los ladrones no era la de robar vacunas, sino simplemente hacerse con el material informático del vacunódromo.

En cualquier caso, tampoco habrían conseguido robar vacunas si ese hubiese sido su objetivo, ya que ningún vacunódromo guarda vacunas durante la noche. El abastecimiento de viales de los distintos fármacos se realiza a primera hora de la mañana mediante camiones frigoríficos de Osakidetza.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00