Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Política municipal

José Luis Vílchez Molina ha sido investido alcalde de Quesada

Vílchez se ha comprometido a cumplir el programa electoral en los dos años que restan de mandato

José Luis Vílchez Molina recibe el bastón de mando de manos de María del Carmen Robledillo

José Luis Vílchez Molina recibe el bastón de mando de manos de María del Carmen Robledillo / MJBAYONA

 

Este sábado ha tenido lugar la ceremonia de investidura del nuevo alcalde de Quesada, José Luis Vílchez Molina en un pleno extraordinario celebrado a las doce de la mañana.

La toma de posesión del cargo se ha realizado en una sesión plenaria extraordinaria en el salón de plenos del Consistorio, que llega tras la renuncia oficial el pasado sábado de su antecesor en el cargo Manuel Vallejo Laso por motivo de su jubilación. Vílchez fue designado, por 7 votos a favor y 4 en blanco, como nuevo alcalde-presidente de la localidad, para terminar los dos años que le quedan a la 11º legislatura democrática de este municipio.

Vílchez en el momento de prometer el cargo / MJBayona

José Luis Vílchez, de 36 años se ha convertido en el 6º alcalde de Quesada en el periodo democrático, acumula seis años de experiencia como portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento y ha ejercido como primer teniente de alcalde en los últimos años. Tiempo en el que Manuel Vallejo le ha estado preparando el terreno para sucederle en el cargo.

Vílchez, arropado por numerosos familiares, amigos y vecinos, expresó en su discurso agradecimiento a la corporación local la confianza depositada en él y su compromiso con Quesada.

Como dijo “ser elegido alcalde de tu pueblo es un orgullo y un honor que afronto con muchas ganas, ilusión y una gran motivación. Un compromiso con mis vecinos que prometo desempeñar trabajando con la humildad, honradez, cercanía y con la ejemplaridad que se merecen todos y cada uno de los quesadeños, sin distinción alguna”.

Se abre paso a una nueva etapa, de nuevo con mano tendida al grupo de la oposición para continuar manteniendo la sintonía en los asuntos fundamentales que afectan al municipio. Y dos años que estarán marcados por cumplir el programa electoral del equipo de gobierno desde mayo de 2019. “Afronto esta tarea con la convicción de mantener vivo y renovado el proyecto de gobierno y los compromisos que adquirimos hace 2 años”, dijo.

El grupo de asistentes al acto en los jardines de la plaza del Ayuntamiento de Quesada / MJBayona

Entre las principales líneas de trabajo a partir de ahora desgranó. En primer lugar, “contribuir al reparto equitativo y justo en nuestra sociedad con políticas en mayúsculas que miren a las personas, a través de políticas sociales, educativas y juveniles, para que nadie se quede atrás en esta pandemia”. Una segunda línea estará centrada en “fomentar la participación directa de todos los quesadeños en las políticas municipales, integrando en ella las diferentes personalidades de nuestras aldeas. Siendo una administración más accesible y transparente al ciudadano”. En tercer lugar, Vílchez ha expuesto que pretende “trabajar por un desarrollo urbano sostenible, accesible y eficiente energéticamente avanzando hacia un pueblo más verde y humano”. Mientras que un cuarto ámbito estará destinado a “potenciar nuestros motores económicos. Prestando mucha atención a nuestra agricultura, preeminentemente olivarera, sin olvidar nuestro tejido empresarial y de nuestros autónomos a través de planes especifico que no solamente apoyen la subsistencia de los negocios, sino que posibiliten la generación de empleo, sin dejar de lado el impulso a nuestro turismo como elemento de diversificación esencial para nuestra economía”.

 

En su toma de posesión, el nuevo alcalde de Quesada, dedicó unas palabras a Manuel Vallejo, allí presente. “Manolo, a tu lado he compartido grandes momentos, plagados de proyectos, y trabajo que me han enriquecido mucho. Y me quedo con la idea que me has transmitido de que la única política posible es la política vocacional, aquella que entiende que la política no es ni más ni menos que un servicio público permanente a disposición de Quesada y sus vecinos”, dijo agradecido.

Vílchez tuvo también palabras de agradecimiento para sus compañeros por el apoyo y respaldo recibido. “Un grupo de personas, amigos y amigas, comprometidos y con capacidad. Si queremos ir rápido, lo mejor es que caminemos solos, pero si lo que queremos es ir lejos, lo ideal es ir acompañados. Gracias por permitirme ser vuestro compañero en esta nueva etapa”, ha manifestado.

Yolanda Marcos (PP) durante su intervención / MJBayona

El nuevo primer edil ha aprovechado también su investidura para tender la mano a los concejales de la oposición y les ha propuesto trabajar juntos en positivo. “Les propongo trabajar en positivo, porque estoy convencido de su calidad como personas. Y por ello desde aquí tiendo mi mano para que durante esta nueva etapa convirtamos los momentos de discrepancias en acuerdos y de esa forma sacar adelante el mayor número posible de proyectos por el bien de nuestro pueblo”, les dijo.

La portavoz de la oposición Yolanda Marcos mostró que está en su ánimo continuar colaborando con el equipo de gobierno por el bien del municipio, evitando la crispación. “Ya que actuar como los políticos a nivel nacional solo contribuye a crear desconfianza en los ciudadanos”. Felicitando al nuevo alcalde y le deseó mucha suerte “ante el nuevo reto que se te presenta”. “Afrontamos esta nueva etapa en la misma línea que hemos mantenido hasta ahora: trabajar mucho para que Quesada prospere y mejore. Esto se consigue desde la cooperación, el buen talante, contando unos con otros, el diálogo y por supuesto desde la crítica, hablo de una crítica constructiva, como oposición que somos”, finalizó.

José Luis Vílchez recibió el bastón de mando de manos de la segunda teniente de alcalde de la corporación municipal, María del Carmen Robledillo Segura.

El ya exalcalde Manuel Vallejo dijo sentirse tranquilo de haber dejado la alcaldía en manos de Vilches. Ya que para el después de 24 como alcalde él sentía que era momento de dejarlo y de actuar con responsabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?