Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Cien proyectos de alojamientos esperan licencia municipal en València

El nivel de pernoctaciones en la ciudad de València se recupera lentamente, sobre todo gracias al turismo nacional

El aumento de los contagios de los últimos días no repercute negativamente en el número de reservas hoteleras. Es una de las buenas noticias que nos cuenta Luis Martí, presidente del Gremio de Hoteles de València y de la Confederación de Empresarios Turísticos de la CV. En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia'. Martí señala que esta mini oleada seguro que se va a contener con el aumento de vacunación que, junto con el nivel de internacionalización de la ciudad y el turismo nacional, hará que vaya aumentando la cifra de reservas hoteleras.

València no es especialmente una ciudad de turismo de verano, por eso es más importante observar cómo se plantea el próximo otoño. Aun así, la previsión que se tiene es de una ocupación entre el 55 y 60%. Martí también espera que, con la entrada en vigor del certificado digital de vacunación, el turismo internacional se vaya reactivando.

La celebración de las Fallas en septiembre también puede ser un buen aliciente para que muchas personas nos visiten, y más importante todavía la celebración del Gran Premio de motociclismo de Cheste en el próximo otoño.

El sector todavía lo está pasando mal, en un periodo de prueba, teniendo que devolver prestamos ICO y con una incertidumbre que solo les permite tener el objetivo de recuperar a todos los trabajadores en ERTE.

Preguntado por el gran número de nuevos establecimientos que esperan licencia municipal, Martí nos dice que son cien los proyectos de alojamiento paralizados en el Ayuntamiento, y no por la pandemia, sino por la lentitud municipal, lo que puede hacer que muchos inversores se replanteen invertir en València.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?