El Valencia se lanza a por Iglesias y choca con el muro de siempre: el dinero
El valencia sigue con su propósito de contentar con fichajes a José Bordalás pero chocando una y otra vez con el mismo escollo: acude al mercado sin dinero y sin poder hacer frente a operaciones en las que, como el Getafe con Iglesias y Arambarri, piden traspaso
Valencia
Van pasando los días, la pretemporada está a punto de arrancar y nada se mueve en el Valencia. Ni en el capítulo de salidas, pese a la urgencia y la obligación de ventas para enderezar el defícit con el que se cerró el ejercicio el pasado 30 de junio, ni en las llegadas, que en buena medida están relacionadas con las salidas.
Estamos todavía muy lejos de repetir un triste capítulo (o más bien serial) como el que protagonizó, en el papel de víctima, el pasado verano Javi Gracia. A quien le vendieron hasta los 'percheros' y no se le trajo ningún refuerzo, más allá de los recuperados de cesión Racic y Lato.
Este verano, con Bordalás al frente del proyecto, pero con los mismos acompañantes de Gracia en la sala de máquinas (Anil Murthy y Corona), la única incorporación es la del meta Giorgi Mamardashvili, cedido por el Dinamo de Tbilisi. Y nada más... con el arranque de la pretemporada encima.
Y si esto ocurre es por las dificultades que está encontrando el Valencia en el mercado, al acudir a él sin dinero, siguiendo las directrices que dictó Peter Lim desde Singapur, y de las que ya informó la SER hace varias semanas: buscar jugadores que vengan cedidos o a coste cero.
De ahí, que se esté dilatando durante días las negociaciones con el Hertha de Berlín para lograr la cesión de Omar Alderete, por el interés que tiene el club teutón en garantizarse que el Valencia paga un traspaso el próximo verano.
Y dificultades también cuando Bordalás echa mano de la lista de jugadores que conoce bien y en los que confiaría para su nuevo proyecto en el Valencia, como el lateral derecho del Getafe Juan Iglesias, que, procedente del filial, dio el salto al primer equipo azulón la pasada campaña de la mano del ahora entrenador del Valencia.
Pero el problema ha llegado al dirigirse al Getafe y encontrarse con Juan Iglesias la misma respuesta que cuando preguntaron por Mauro Arambarri: el club azulón quiere cobrar traspaso. Si no, la cláusula, que en el caso del joven lateral ronda los 15 millones de euros, una cuantía que en todo caso resulta inasumible para un Valencia que va con los bolsillos vacíos al mercado. Es la dura realidad. Es la realidad del Valencia. Y el verano va avanzando.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia