Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Vacunación

Feijóo no ve claro vacunar antes a los más jóvenes

El presidente gallego insiste en cumplir las normas y en "ponderar" la situación hasta otoño: "Estamos en el final del túnel"

Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa / Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa

Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a "reflexionar" como "sociedad", con los viajes de fin de curso como telón de fondo, tras constatar la "eclosión" de contagios registrados al final de un año académico con "millones gastados" en proteger a los más jóvenes. Asimismo, ha reconocido que él no ve claro priorizarles por encima de personas de más edad y ha recordado que, abordado el asunto en el ámbito estatal, no se acordó tampoco ningún cambio de criterio.

El presidente gallego incidió en que, durante el curso, se gastaron "millones" en proteger a los alumnos, con más profesorado, mamparas y distancias de seguridad; y ahora, una vez finalizado, llega la "eclosión" de contagios.

"Hay que preguntarse si es razonable hacer viajes de fin de curso cómo si no hubiera pandemia", ha dicho el presidente gallego, con el trasfondo del 'macrobrote' de Mallorca, que ha afectado a varias comunidades, entre ellas a Galicia. Pero en días pasados, Feijóo también ha cargado reiteradamente contra los 'botellones' ilegales que tienen lugar en localidades de la Comunidad gallega.

"Tenemos que hacer la reflexión de que no hay vacunas para esos jóvenes y de que la legislación tiene muchos agujeros. Y en tercer lugar, las familias tenemos que persuadir a nuestros jóvenes de que, mientras que no se vacunen, hay que actuar con el mismo rigor que el verano pasado porque, al no haber vacunas, la capacidad de contagio es la misma y aumenta porque el número de variantes ha subido y son más contagiosas", ha agregado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir