Sociedad
Ayuntamiento Zamora

Las asociaciones de vecinos contra la reforma de la ORA

FAVEZA y la AVZ se unen contra el cambio de ubicación de plazas a la zona de la Plaza de Toros

Los representantes de FAVEZA y AVZ momentos antes de la rueda de prensa / CADENA SER

La decisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, acordado en el pleno de la pasada semana, de trasladar la ORA al entorno de la plaza de Toros, ha provocado que las dos federaciones de asociaciones de vecinos de la capital, FAVEZA y Asamblea Vecinal Zamora (AVZ), se hayan unido por vez primera para posicionarse frente al grupo de gobierno del consistorio zamorano y reclamarle que dé marcha atrás y rectifique esa medida.

Más información

Entre otras cosas, los responsables vecinales critican duramente la ausencia de participación que en este asunto se ha dado en esta decisión a los colectivos vecinales. De modo que, aunque ya está aprobado en pleno y la marcha atrás será complicada, las asociaciones vecinales van a iniciar una recogida de firmas contra el acuerdo de pleno.

El coordinador de la Asamblea Vecinal Zamora, Venancio Santos, ha sido muy duro con la acción del Equipo de Gobierno, al que ha acusado de no recibir a las asociaciones de vecinos y de utilizarlas en el pasado, cuando Izquierda Unida estaba en la oposición, con el objeto de desgastar a los gobiernos del Partido Popular.

Por su parte, el presidente de FAVEZA, Artemio Pérez, también expresó con dureza la crítica a la acción del gobierno municipal de IU, cuya decisión asegura que provocará el cierre de puestos del mercado de abastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00