Detenido bajo la acusación de fraude fiscal, contrabando y tráfico de drogas
En la operación policial han participado agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y de la Guardia Nacional Republicana de Portugal
Una persona de la provincia ha sido detenida y acusada de fraude fiscal y contrabando de tabaco, además de un delito de tráfico de drogas.
La información oficial de la operación, en la que participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, la Guardia Nacional Republicana de Portugal, EUROPOL y la Agencia Tributaria, no da detalles del detenido en Zamora, del que únicamente ha transcendido que en el transcurso de la acción policial contra la comercialización de tabaco ilegal entre España y Portugal, al detenido había establecido en una localidad de la provincia un centro intermedio de distribución de la mercancía entre España y Portugal, mientras en la localidad de Villoruela, en Salamanca, se había establecido un punto de tratamiento del tabaco.
La operación policial se llevó a cabo con 59 registros en Portugal y 4 en España, con la incautación de más de 11 toneladas de tabaco. Al detenido en Zamora, además, se le encontraron 10 kilos de marihuana, por lo que se le añadió un delito de narcotráfico.