Sociedad

Las prisas, malas consejeras en las carreteras

En lo que va de año, 27 personas han muerto en accidentes de tráfico

Incremento de la siniestralidad vial / Cadena SER

"Necesidad, ansias, y ganas de salir" son algunos de los motivos por los que se ha  incrementado el número de accidentes de tráfico en lo que va de año. 

Miguel Bernal, portavoz de STOP Accidentes en Aragón, cuenta que las prisas han hecho que muchas veces olvidemos las normas de seguridad vial. El fin del estado de alarma, los confinamientos perimetrales, y el inicio del verano han hecho que la operación salida se esté complicando. "Muchas veces pensamos que no nos va a tocar a nosotros", uno de los principales motivos que provocan accidentes en nuestras carreteras.

Respecto al año pasado, cuando se produjeron 129 accidentes de los cuales, fallecieron 3 personas, el número ha incrementado: 185 accidentes y 11 fallecidos en las carreteras.

Ahora con las vacaciones de verano, nos deja algunas recomendaciones: parar cada dos horas, mantenerse hidratado y fresco dentro del vehículo, además de comprobar el estado de los neumáticos antes de iniciar el viaje. Recuerda, que no estamos solos, y que salvaguardando nuestra propia vida, salvamos la de los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00