Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caballero: "La experiencia piloto de los PID será referencia para el resto de España"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real asegura en la SER que están pendientes de que el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, se desplace próximamente a la provincia para conocer el proyecto

José Manuel Caballero (izquierda), en los estudios de SER Ciudad Real

José Manuel Caballero (izquierda), en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha congratulado en la SER del acuerdo al que se ha llegado con la Jefatura de Tráfico o la Seguridad Social para poder realizar gestiones con estas administraciones a través de la red de Puntos de Inclusión Digital se va a hacer extensivo a Hacienda y a la Junta de Comunidades.

Una experiencia piloto que va a servir de referencia para el resto de España, decía el presidente, que destacaba la buena aceptación que ha tenido. Incluso ha avanzado que están pendientes de que el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se desplace a la provincia para conocer de primera mano su funcionamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Plan de Empleo "más ambicioso" de la historia

En otro orden de cosas, Caballero ha adelantado que este martes se dará a conocer en Ciudad Real la propuesta de plan de empleo para esta provincia. Será la más ambiciosa de las que se han lanzado hasta el momento, ya que permitirá la firma de casi 3.700 contratos, un 77 por ciento más de contratos que en el ultimo plan de empleo y supondrá la inversión de 34 millones de euros entre la junta y la diputación que es la única de Castilla-La Mancha que se hace cargo del pago de la seguridad social de las contrataciones.

Y, precisamente, empleo es también lo que reportará la convocatoria de servicio de comedor para mayores en los pueblos de menos de 2.000 habitantes, más de 80 localidades. La convocatoria ya está abierta. Hasta ahora el servicio solo se prestaba en 13 municipios.

Ciudades y municipios sostenibles, otro de los objetivos

Destacaba otro de los objetivos en los que trabaja la diputación, hacer de Ciudad Real una provincia sostenible. En este sentido recordaba que ya se han aprobado 16 millones de inversión de los 35 que creen que se les concederá por parte del IDAE y que servirán para cambiar el alumbrado publico de localidades como Tomelloso, Alcazar o Anchuras.

Primera reunión con la nueva alcaldesa

Al presidente de la Diputación le preguntábamos también por el relevo que se ha producido en la alcaldía de la capital. Hoy mismo ha tenido el primer encuentro oficial con Eva María Masías. En la SER reiteraba que el compromiso es que la diputación va a cumplir con todos los proyectos contemplados para Ciudad Real, como culminar las obras del Pabellón Ferial o acometer las obras del nuevo parque de bomberos

Incidía en que Eva María Masías se ha encontrado una muy buena gestión.., fruto de los años de Pilar Zamora como alcaldesa. Recordaba además la intención de la ahora primera teniente de alcalde de repetir como candidata en las próximas elecciones; algo para lo que contará con su apoyo.

Nueva convocatoria para la digitalización de empresas

Y sobre nuevas tecnologías, la Diputación va a hacer pública una nueva convocatoria para subvencionar la digitalización de las empresas de la provincia. Una segunda línea de ayudas de otros 500.000 euros para cubrir la gran demanda que ha habido en la primera convocatoria y que ha llegado a casi 120 empresas de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?