Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tráfico

Expectación en las autoescuelas de Castilla-La Mancha ante el colapso de los exámenes en Madrid

La llegada de estudiantes y el colapso de exámenes en grandes ciudades ponen a prueba a las autoescuelas de la región durante el verano

Campaña de verano para las autoescuelas

Campaña de verano para las autoescuelas / Cadena SER

La situación de las autoescuelas en Castilla La Mancha ha mejorado para afrontar la temporada de verano con la llegada de nuevos examinadores para solucionar el colapso que muchas jefaturas han sufrido. Pese a la mejoría, las autoescuelas demandan más examinadores.

El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Castilla-La Mancha, Rafael Lozano, ha explicado que la incorporación de los examinadores ha venido a mejorar la situación pero consideran que al menos cada Jefatura Provincial de la región necesitaría mínimos dos o tres examinadores cada una.

La llegada del verano complica la situación por el regreso a Castilla-La Mancha de muchos estudiantes y por la situación de colapso que viven Jefaturas de ciudades grandes como Madrid o incluso Barcelona.

Lozano propone como solución que los exámenes de conducir lo pudiesen se pudiesen hacer también empresas privadas, en un sistema mixto como el que se utilizó para las ITV.

La provincia de Cuenca contará a partir de agosto con siete examinadores de tráfico, tras las últimas incorporaciones y las que se prevén el mes que viene.

El jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente, confía en que esto permita agilizar los exámenes tras varios años con problemas debido a la falta de estos profesionales.

Vicente ha indicado que, como todos los veranos, se ha intentado agilizar las pruebas en los meses previos para impedir que haya un colapso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?