Sociedad | Actualidad
UCLM

El Patronato Gil de Albornoz premia a cuatro estudiantes conquenses por su expediente en la EVAU 2020

Los cuatro mejores expedientes de la EVAU de 2020 y que han estudiado en la Universidad de Castilla-La Mancha

Los cuatro estudiantes conquenses reconocidos / Politécnica de Cuenca

Cuenca

Laura Padilla, del Instituto Diego Jesús Jiménez de Priego; Diego Plaza, del Hervás y Panduro; Pablo Crespo del Fernando Zóbel y Diego García, del Pedro Mercedes, han sido los primeros ganadores de los premios a la Excelencia y retención de talento que ha entregado el Patronato Universitario Gil de Albornoz.

Se trata de la primera edición de estos premios, dotados con mil euros cada uno y que se prolongarán en el tiempo. Reconocen los cuatro mejores expedientes de la EVAU del año anterior y que hayan decidido quedarse a estudiar en el campus de Cuenca en cuatro materias: Arte y humanidades; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas, tal y como ha explicado el vicerrector del campus de Cuenca y presidente ejecutivo del Patronato, César Sánchez.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha destacado el trabajo de la Universidad por retener el talento, un arraigo que le ayudará en la integración laboral.

El alcalde y presidente del patronato, Darío Dolz, ha señalado que es importante que estudien en Cuenca y que luego puedan tener salidas profesionales en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00