Sociedad
Violencia género

477 mujeres de Guadalajara con evaluación de riesgo por violencia de género

El dato lo ha aportado hoy el Delegado del Gobierno en la renovación del protocolo entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ministerio del Interior

Firma protocolo contra la violencia de género / FOTO SER GU

Guadalajara

477 mujeres de la provincia de Guadalajara tienen en este momento una evaluacion de riesgo por violencia de género. En su protección trabajan las fuerzas de seguridad y los servicios sociales. Son demasiadas, no debería existir ninguna.

Hoy Guadalajara capital se ha convertido en la primera capital de provincia de la región que renueva el protocolo operativo que ya firmó en 2017 y que implica una coordinación y trabajo conjunto entre Policía Nacional y Policía Local. Guadalajara se incorpora a la plataforma viogen que reúne toda la información sobre las mujeres víctimas.

Firma protocolo violencia de género / Foto SER GU

En la capital, en 2020, la unidad contra la violencia de género recibió 800 llamadas. Algo más de 200 mujeres pidieron ayuda. Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

Alberto Rojo, alcalde Guadalajara, protocolo violencia género

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625483059_724861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que va de año han sido asesinadas 23 mujeres en nuestro país por violencia de género, una de ellas con 41 años en la localidad de Alovera el pasado 29 de mayo. Dice el Delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, que las cifras son "insoportables.

Francisco Tierraseca, delegado Gobierno en CLM, protocolo violencia genero

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625483143_837545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tierraseca insiste en que se trata de un problema social y que todos tenemos que implicarnos en su erradicación, los primeros los hombres y aquí hace el llamamiento.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00