Sociedad
San Fernando de Henares

Javier Corpa: "Llevamos meses reclamando la apertura de Urgencias en nuestra ciudad, es lamentable"

El alcalde de San Fernando de Henares ha pasado por los micrófonos de SER Henares para hacer un balance de la primera mitad de la legislatura y repasar los principales asuntos que afectan al municipio.

Javier Corpa atiende en su despacho a SER Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

Antes de empezar las vacaciones de verano, en Hoy por Hoy Henares estamos realizando una ronda por los municipios de la comarca del Henares para conocer cómo afrontan estos meses. El primer protagonista ha sido el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

Con respecto a la falta de pediatras en el municipio, el regidor ha calificado esta situación de "lamentable" y vuelve a pedirle al Gobierno Regional que cubra las plazas vacantes de los sanitarios. Corpa, además, ha vuelto a recalcar que el servicio de Urgencias de Atención Primaria sigue cerrado desde el inicio de la pandemia.

Escucha la entrevista completa con Javier Corpa en Hoy por Hoy Henares

Entrevista a Javier Corpa en Hoy por Hoy Henares

19:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625478858029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos, que hace una semana se entregaron en la sede de la consejería de Sanidad más de 17.000 firmas de vecinos de San Fernando y Coslada pidiendo que se cubran las vacantes de pediatría en los meses de verano para evitar el traslado de los niños a otros municipios para recibir atención médica. El alcalde, que todavía no ha recibido respuesta a la carta que le envió a Díaz Ayuso solicitando una reunión urgente para tratar los temas de ciudad, le pide al gobierno regional que solucione los temas que son de su competencia.

Plaza de España de San Fernando de Henares. / SER Henares

Otro asunto importante que afecta al municipio es la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la titularidad pública de la Plaza de España después de varios años de litigios. El regidor arguye que el concurso de acreedores "está en punto muerto" y reconoce que el objetivo del equipo de gobierno es solucionar definitivamente el conflicto y pagar las sentencias condenatorias que tiene el ayuntamiento con los vecinos afectados.

Para cerrar, el alcalde también se ha referido a la actividad cultural y de ocio que se pretende recuperar durante el verano. Según ha confirmado, San Fernando contará con varios conciertos al aire libre, una programación de cine de verano y diversas actividades para mayores y pequeños.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00