Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

San Fernando de Henares

Javier Corpa: "Llevamos meses reclamando la apertura de Urgencias en nuestra ciudad, es lamentable"

El alcalde de San Fernando de Henares ha pasado por los micrófonos de SER Henares para hacer un balance de la primera mitad de la legislatura y repasar los principales asuntos que afectan al municipio.

Javier Corpa atiende en su despacho a SER Henares.

Javier Corpa atiende en su despacho a SER Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Antes de empezar las vacaciones de verano, en Hoy por Hoy Henares estamos realizando una ronda por los municipios de la comarca del Henares para conocer cómo afrontan estos meses. El primer protagonista ha sido el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

Con respecto a la falta de pediatras en el municipio, el regidor ha calificado esta situación de "lamentable" y vuelve a pedirle al Gobierno Regional que cubra las plazas vacantes de los sanitarios. Corpa, además, ha vuelto a recalcar que el servicio de Urgencias de Atención Primaria sigue cerrado desde el inicio de la pandemia.

Escucha la entrevista completa con Javier Corpa en Hoy por Hoy Henares

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recordamos, que hace una semana se entregaron en la sede de la consejería de Sanidad más de 17.000 firmas de vecinos de San Fernando y Coslada pidiendo que se cubran las vacantes de pediatría en los meses de verano para evitar el traslado de los niños a otros municipios para recibir atención médica. El alcalde, que todavía no ha recibido respuesta a la carta que le envió a Díaz Ayuso solicitando una reunión urgente para tratar los temas de ciudad, le pide al gobierno regional que solucione los temas que son de su competencia.

Otro asunto importante que afecta al municipio es la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la titularidad pública de la Plaza de España después de varios años de litigios. El regidor arguye que el concurso de acreedores "está en punto muerto" y reconoce que el objetivo del equipo de gobierno es solucionar definitivamente el conflicto y pagar las sentencias condenatorias que tiene el ayuntamiento con los vecinos afectados.

Para cerrar, el alcalde también se ha referido a la actividad cultural y de ocio que se pretende recuperar durante el verano. Según ha confirmado, San Fernando contará con varios conciertos al aire libre, una programación de cine de verano y diversas actividades para mayores y pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?