Sociedad
FIESTAS DEL PINO

Gran Canaria tampoco celebrará este año la romería del Pino por la pandemia

Tanto el Cabildo como el Obispado de Canarias y el Ayuntamiento de Teror esperan a ver cómo evoluciona la pandemia y en qué situación epidemiológica está Gran Canaria más adelante para decidir qué actos pueden celebrarse o no, pero la romería está ya descartada.

Romería del Pino / Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria tampoco celebrará este año debido a la pandemia de covid-19 la tradicional romería en honor a la Virgen del Pino en Teror, que ya se suspendió el año pasado por la misma razón, ha informado el presidente del Cabildo de la isla, Antonio Morales.

Tanto el Cabildo como el Obispado de Canarias y el Ayuntamiento de Teror esperan a ver cómo evoluciona la pandemia y en qué situación epidemiológica está Gran Canaria más adelante para decidir qué actos pueden celebrarse o no, pero la romería está descartada, ha dicho Morales durante una rueda de prensa.

"La incertidumbre continúa y es difícil hacer previsiones, por lo que hace falta estar atentos a los indicadores" para tomar decisiones, ha insistido.

En cuanto a la romería, que tradicionalmente congregaba a miles de peregrinos, el presidente del Cabildo ha dicho que no habrá "una romería al uso" pero todavía no se puede concretar cómo será finalmente.

La misma situación afecta a las procesiones, sobre las que también se decidirá más adelante.

Al igual que ya hicieron el año pasado, todas las instituciones piden a los ciudadanos que escalonen el momento de la peregrinación a Teror para evitar multitudes.

Asimismo, los actos religiosos se multiplicarán para que puedan asistir a ellos el mayor número de personas, ya que el aforo de la iglesia es limitado.

A pesar de que todavía no se han tomado decisiones sobre la mayoría de los actos con motivo de las Fiestas de la Patrona de Gran Canaria, sí se han organizado algunos, como la 29 edición del Festival Folclórico, que se desarrollará el 6 de septiembre, y el 32 Encuentro de Música Popular Teresa de Bolívar, que será el 11 de septiembre.

Ambos actos son gratuitos y tendrá lugar en espacios acotados que cumplirán con la actual normativa de aforos reducidos, ha indicado la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00