Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Consumo electricidad

El terral dispara el consumo eléctrico en Málaga y deja un pico de 1.000 MW

La provincia no ha supera el máximo histórico este fin de semana porque las industrias estaban cerradas

Un aparato de aire acondicionado

Un aparato de aire acondicionado / Cadena SER

En plena ola de calor, el consumo eléctrico se ha disparado en la provincia de Málaga. El pico más elevado, como consecuencia del terral de este fin de semana y el uso de los aparatos de aire acondicionado y ventiladores, se registró el pasado viernes, dos de julio, al alcanzar a las 14:10 h. la máxima de 990,77 megavatios.

Durante el fin de semana, cuando las temperaturas han alcanzado las máximas por e elevado calor hasta superar los 40 grados, el consumo eléctrico ha sido muy similar ya que las industrias han estado cerradas: El domingo se alcanzó los 986 megavatios a las 14:40 h y el sábado se llegó a los 938 megavatios a las 21:38 h.

El día de máxima demanda de potencia de este verano se registró el martes 29 de julo y fue de 1006,87 megavarios a las 14:18h. El récord histórico de la provincia de Málaga sigue estándo en invierno del año 2009, en concreto, fue el ocho de enero de este año cuando se llegó a los 1.471,3 megavatios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?