Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

La Diputación mejorará este verano 68 carreteras de Álava

El plan de firmes se centra especialmente en las Redes Comarcal, Local y Vecinal

Mapa de las carreteras alavesas que se van a mejorar / Araba Press

Vitoria

En los próximos meses, el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava invertirá 3 millones de euros para mejorar 68 carreteras alavesas. Esta inversión supondrá un 50% más de recursos de los destinados en 2020 a este tipo de intervenciones.

El Plan Firmes 2021 mejorará vías principales como la A-1, la N-240 o la N-622, pero sobre todo centra su atención en las Redes Comarcal, Local y Vecinal, como la carretera que une Llodio y Okondo.

Este tipo de trabajos de conservación y mantenimiento "son clave para garantizar la seguridad de nuestras carreteras", ha dicho la diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña y ha añadido, que "esta correcta conservación y mantenimiento frena el deterioro de las infraestructuras y evita tener que hacer reparaciones más costosas en el futuro".

Van a reparar brechas, grietas y deformaciones que se originan por el paso del tiempo y también por la nieve y el hielo. La reparación consiste en el fresado y reposición de capa de rodadura de tramos completos en unos casos y zonas puntuales en otros, además de la aplicación de tratamientos de riego con gravilla.

La intención es que las obras terminen para el periodo de vacaciones, época en la que más vehículos transitan estas carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00