Política

Marlaska defiende la legalidad del acercamiento de los presos de ETA

Critica a la derecha por su uso del terrorismo como "herramienta política"

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska / EUROPA PRESS

Vitoria

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska se ha esforzado por defender hoy el fin de la dispersión y la legalidad del acercamiento de los presos de ETA, y le ha tocado hacerlo ante el Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria al que ha acudido para presentar un trabajo sobre la historia del terrorismo en Euskadi.

"Son legales. Se está aplicando la ley. Lo que es legal es legal, y no hay puntos intermedios", ha proclamado, una y otra vez antes las preguntas de la prensa y tras rechazar que se trate de "acercamientos" sino de "traslados" acordados por las Juntas de Tratamiento de las prisiones que responden "a las circunstancias individuales de cada preso".

"La dispersión de los miembros de ETA fue una política antiterrorista que dio resultados importantes y decisivos pero, después de 10 años de que ETA haya sido derrota, evidentemente las políticas son de otra índole y aquí de lo que estamos hablando en un Estado de Derecho es de la aplicación de la ley" ha asegurado. 

El ministro ha evitado responder a las asociaciones de víctimas criticas con la medida porque merecen "el máximo de los respetos", pero si ha arremetido contra "la derecha que utiliza y sigue utilizando el terrorismo como herramienta política, de una manera absolutamente improcedente e impertinente".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00